En el marco del desarrollo del convenio firmado entre el Hospital Provincial del Huasco y el municipio de Vallenar, para reducir las listas de espera con recursos del Royalty Minero, el recinto hospitalario informó que lleva un avance del 38% en un mes.
Los recursos buscan aportar a la disminución de las listas de espera, y va también en beneficio de localidades rurales de la comuna, mediante la disposición por parte del municipio de que parte de los recursos recibidos por concepto del Fondo para la Equidad Territorial del royalty, permita brindar celeridad en el otorgamiento de diversas prestaciones de salud.
“Valoramos este tremendo aporte del municipio de Vallenar, que permite que con recursos entregados por concepto del royalty se puedan realizar más de 1.800 atenciones y consultas, permitiendo reducir las listas de espera, las cuales a fines del mes pasado ya habíamos realizado 693 atenciones, que equivalen al 38% de las prestaciones ofrecidas en el convenio”, señaló el Director del HPH, Juan Pablo Rojas.
A la fecha, se han realizado más de 100 endoscopías, 20 colonoscopía, 240 consultas de nueva especialidad (CNE) de Otorrino, 167 consultas de nueva especialidad en Medicina Interna, 72atenciones de nueva especialidad en Neurología Adultos, entre otros.
El Director del Servicio de Salud de Atacama, Bernardo Villablanca, señaló que “estamos muy felices ya que gracias a las gestiones entre municipio y nuestra Red Asistencial estamos brindando una oportunidad para nuestros usuarios. De esta manera podemos seguir potenciando en reducir las listas de espera que tiene la región de Atacama. Esperamos que más alcaldías se sumen a esta causa que tiene un gran impacto en la salud de los atacameños”.
El municipio puso a disposición $90 millones de pesos, aprobados por el consejo municipal a través de los recursos del royalty buscando contribuir a la mejora en la calidad de vida de los vecinos. Y a la fecha, los especialistas y profesionales del HPH continúan realizando atenciones a los diversos usuarios de la comuna de Vallenar.
“Las prestaciones de salud se realizan de lunes a sábado, inclusive fuera de horario institucional con extensión horaria, y van desde consultas de especialidad médica y/o dental, consultas de oftalmología, ecocardiogramas, endoscopías y colonoscopías”, dijo Rojas.
Comments RSS Feed