News, Noticias

SERVICIO DENTAL DEL HPH ES RECONOCIDO A NIVEL MINISTERIAL POR BUENAS PRÁCTICAS

12 Ago , 2021  

Un importante reconocimiento fue el que recibió el Servicio Dental del Hospital Provincial del Huasco, por parte del ministerio de Salud debido a las buenas prácticas y gestiones implementadas por dicha unidad del HPH.

El ministerio de Salud, a través de DIGERA y por intermedio de Dr. José Rosales ha manifestado y destacado la labor que realizan los profesionales y personal en busca de la mejora continúa de sus prácticas, espacios y atenciones a la comunidad.

Por lo mismo, el Servicio Dental  fue seleccionado como representante de la Macro Zona Norte para exponer en el Seminario Nacional de Lista de Espera de Ortodoncia y mencionar las buenas gestiones en Lista de Espera y estrategias desarrolladas para la atención de los pacientes de la Provincia del Huasco, dijo el jefe de la unidad, Dr. Rubén Castro Pesce.

“Este reconocimiento refleja el trabajo conjunto y coordinado de todo el equipo Dental y con el apoyo y gestión de la Dirección y Subdirecciones del HPH”, señaló la directora (s) del HPH, Jaqueline Pulgar Jimeno.

Entre las distintas estrategias y proyectos destacan la implementación de Box de Odontopediatría, la realización de extensión y redistribución horaria, el proyecto de Endodoncia mecanizada y con magnificación, incorporación de nuevos especialistas en Trastorno Témporo-mandibular, Ortodoncia y Cirugía Maxilofacial, la incorporación de nueva Asistente Dental y Secretaria. Junto con eso, destacan la adquisición de dos nuevas Unidades Dentales y compra de mayor equipamiento, como así también, la implementación de sistema de extracción de aire.

“Los avances logrados por nuestro Servicio muestran el permanente interés en avanzar en innovación y gestión, pensando siempre en el bienestar de nuestros pacientes de la Provincia del Huasco”, señaló Castro.

By



Comments are closed.