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HOSPITAL MEJORA PROCESOS DE URGENCIA CON SISTEMA DE LLAMADO DE USUARIOS

11 Ago , 2023  

Una gestión enmarcada en mejorar procesos en la atención de los usuarios de la Unidad de Emergencia del Hospital Provincial del Huasco, es la que están desarrollando los profesionales de la Unidad de Informática del recinto hospitalario, con la instalación del Sistema de llamado de usuarios.

“Es un sistema audiovisual que permite el llamado de los usuarios en las diversas etapas que tiene la atención clínica o médica en la unidad”, explicó el jefe de la Unidad de Informática, Claudio Rivera. Asimismo, el profesional señaló que este sistema permite atender de manera más organizada el llamado de los usuarios a las fases que tiene la atención de Urgencia en el hospital.

Juan Pablo Rojas, director del Hospital Provincial del Huasco, informó que “esta medida forma parte de una serie de cambios que se han comenzado a implementar en la Unidad de Emergencia del hospital, buscando siempre la mejor atención de los usuarios y un acceso más expedito en las etapas de su paso por recinto hospitalario, como son el Triage, el punto de atención médica y los procedimientos”.

Se instalaron tres Smart TV en la sala de espera de la Unidad de Emergencia, otro en la sala de espera de pacientes respiratorios y otro en el pasillo interno de la unidad.

PROCESOS

El recinto hospitalario se ha caracterizado por fortalecer sus unidades mediante el apoyo de tecnología en el establecimiento, específicamente en la Unidad de Emergencia desde 2021. Se han realizado innovaciones tecnológicas que apuntan directamente a beneficiar la atención del usuario, la organización de actividades en la Unidad y los registros de datos para la toma de decisiones a nivel directivo.

El desarrollo del Sistema Informático tiene cobertura en diversos procesos como la Admisión del usuario, Categorización, Atención médica, Procedimientos y Enfermería, Egreso Clínico y Facturación, que permitirán que los profesionales y personal de la Unidad de Emergencia cuenten con más información del usuario para tomar decisiones a la hora de la atención, como su ficha clínica, últimas atenciones médicas, historial de exámenes, entre otros.

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