News, Noticias

HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO DESARROLLA DIVERSAS ESTRATEGIAS PARA REDUCIR LISTAS DE ESPERA

15 Nov , 2022  

En el marco de lo que ha significado la alerta sanitaria debido a la pandemia por coronavirus para el país , y en el cual las intervenciones quirúrgicas y atenciones de especialistas se vieron afectadas, el Hospital Provincial del Huasco (HPH) se encuentra desarrollado diversas instancias para reactivar las intervenciones quirúrgicas y disminuir listas de espera en usuarios de la provincia.

“Uno de nuestros principales objetivos es reducir nuestras listas de espera en beneficio de la salud de nuestros usuarios. Para ello y gracias a los equipos de salud, tanto clínicos como administrativos, se han desarrollado una serie de estrategias asociativas con miras a la reducción de las listas de espera. En estas podemos mencionar algunas como el convenio con el Gobierno Regional y Fundación Desafío Levantemos Chile, a través de Fonasa, Clínica Atacama, el Programa de Cuidados Postergados y el programa 33 mil horas, que nos han permitido rebajar listas de espera”, comentó el director del HPH, Juan Pablo Rojas.

Desde enero a octubre se han realizado más de 3 mil cirugías de carácter en el Hospital Provincial del Huasco, lo que a juicio del director permitirá ir reduciendo las listas de espera en el recinto hospitalario. Dichas cirugías corresponden a intervenciones de carácter electivo y cirugías de urgencia.

“Nuestros equipos han realizado un gran esfuerzo para ir reduciendo las cifras de cirugías en cuidados postergados y en primeras consultas a raíz de la pandemia. Estamos trabajando en conjunto con el intersector para garantizar la llegada oportuna de la atención de salud a nuestros usuarios, pese a las dificultades que nos ha generado la pandemia ”, dijo el director del HPH.

By



Comments are closed.