News, Noticias

HPH CONTARÁ CON 11 NUEVOS ESPECIALISTAS EN 2023 ENTRE LOS QUE DESTACA UN URGENCIÓLOGO

26 Oct , 2022  

Una tremenda noticia para el Hospital Provincial del Huasco entregó el director del recinto, al informar que a contar de abril de 2023 llegarán 11 nuevos especialistas enviados desde el ministerio de Salud para la provincia del Huasco.

“Tendremos un importante ingreso de 11 nuevos especialistas a nuestra dotación de facultativos del Hospital Provincial del Huasco, que nos significará mejorar la atención, recortar los tiempos de espera y reforzar áreas que son importantes en el diagnóstico y tratamiento de nuestros pacientes”, señaló Juan Pablo Rojas, director del HPH.

Asimismo, Rojas señaló que esta importante inyección de recursos humanos permitirá reducir listas de espera de atención de especialistas. Entre los profesionales que deben llegar al recinto hospitalario destacan, traumatólogos, pediatras, anestesistas, urgenciólogos, urólogos, medicina interna e imagenología.

“A partir de abril de 2023 que es donde se cumple el ciclo de recursos humanos en el ministerio, deben llegar este nuevo contingente. Esto es parte del denominado Periodo Asistencial Obligatorio (PAO), y de los convenios que suscribieron cada uno de estos médicos al momento de comenzar a especializarse”, explicó Rojas.

SUBESPECIALISTAS

Junto con esto, Rojas informó que hay dos especialistas, pediatras, que partieron a su subespecialización. “Es una importante estrategia, donde se da la posibilidad de que especialistas enraizados con la comuna se sub especialicen. Es así que el médico pediatra Hugo Pizarro se sub especializará en endocrinología infantil y la también pediatra, Loreto Alfaro, se especializará en broncopulmonar infantil”.

El retorno de estos especialistas se espera para dos años más, lo que significará que la provincia cuente con nuevas subespecialidades en su cartera de servicios.

Cabe destacar, que actualmente el recinto hospitalario cuenta con más de 80 especialistas que brindan atención médica a los usuarios de la provincia del Huasco.

By



Comments are closed.