News, Noticias

TRAUMATÓLOGO DEL HPH SE ESPECIALIZA EN PATOLOGÍA DE CADERA EN ESPAÑA

21 Jul , 2022  

En el Instituto Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, España, el especialista en Traumatología y Ortopedia del Hospital Provincial del Huasco, Dr. Nicolás Ulzurrún Troncoso se capacitó en Patología de cadera para aumentar la cartera de servicios de nuestro hospital, específicamente en el área de reemplazo articular de cadera.

La cirugía no se realizaba hace aproximadamente diez años en el recinto hospitalario y es parte de la especialización que realizó el profesional en España. “Gracias a esta formación y con el apoyo de los colegas del Hospital Regional de Copiapó se han podido operar pacientes en Vallenar”, señaló.

“La idea es que esta patología se comience a solucionar acá en el Hospital Provincial del Huasco y no en Copiapó y así poder dar una solución cercana a la gente de acá, descongestionando la lista de espera de nuestra región”, dijo el Dr. Ulzurrún.

El traumatólogo explicó acerca de la cirugía: “Es un reemplazo articular de cadera en pacientes con artrosis severa, alteraciones de la infancia como displasia de cadera u otro tipo de patologías que generan destrucción de la articulación”, explicó.

“Estamos muy orgullosos de la labor del Dr. Ulzurrún en el Hospital Provincial del Huasco. Un especialista que se sub-especializó en esta cirugía para poder implementarla en el hospital. Con esto avanzamos en resolución de patología a nivel local y damos respuesta a la comunidad que espera no trasladarse desde su ciudad para ser intervenida quirúrgicamente”, dijo el director del HPH, Juan Pablo Rojas.

“La prótesis de cadera se considera el avance medico del siglo XX que mayor calidad de vida aporta a los pacientes, ya que alivia el dolor y otorga una funcionalidad importante al paciente”, explica el especialista. “Además, con las mejoras en esterilización y la probable llegada de nuevos cargos al servicio de pabellón, esperamos operar con mayor regularidad las cirugías de reemplazo articular de rodilla, pues hoy, estos pacientes son nuestra mayor lista de espera”, finalizó.

By



Comments are closed.