News, Noticias

HOSPITAL IMPLEMENTARÁ NUEVA TÉCNICA PCR PARA DETECTAR INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

25 Abr , 2022  

Una destacada e importante labor durante el periodo de pandemia ha tenido la Unidad de Laboratorio del Hospital Provincial del Huasco (HPH), donde ha debido sobrellevar el trabajo en análisis de muestras de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y exámenes de carácter rutinario.

Esto debido al equipamiento Bd-Max analizadores de biología molecular, que ha permitido que muchos de los exámenes se logren procesar a nivel local, entregando prontitud en los resultados de PCR por Covid-19, y que desde ahora también podrá permitir analizar las muestras de PCR para infecciones de transmisión sexual (ITS).

“La nueva técnica PCR para la detección de Chlamydia trachomatis, neisseria gonorrea y trichomonas vaginalis nos permitirá obtener resultados rápidos y más confiables. Es un gran beneficio para la comunidad ya que se podrán pesquisar y tratar infecciones de transmisión sexual que cada día van en aumento”, destacó la jefa de la Unidad de Laboratorio, Celina Salazar Ávalos.

Este procedimiento va asociado a capacitaciones y formaciones para profesionales matronas y matrones, quienes solicitan a usuarios la realización de este tipo de procedimientos, en un trabajo en conjunto con los profesionales de la Unidad de Laboratorio.

“Este tipo de toma de exámenes permiten que el Hospital pueda entregar más prestaciones a los usuarios de la provincia, con equipos que están dotados de alta tecnología y con mayor certeza diagnóstica, permitiendo entregar mejor resolutividad clínica a los pacientes de la provincia”, señaló el director del HPH, Juan Pablo Rojas.

By



Comments are closed.