News, Noticias

HPH ENTREGA KIT SANITARIO A COMUNIDADES INDIGENAS A TRAVÉS DE PROGRAMA PESPI

13 Jul , 2021  

A días de iniciado el frío invierno huasquino, el Hospital Provincial del Huasco (HPH) Monseñor Fernando Ariztía Ruiz hizo entrega a los representantes de comunidades indígenas de la provincia de un kit sanitario que busca prevenir el contagio por covid-19.

El aporte entregado, que se realiza mediante el aporte del Programa Especial de Salud y Pueblos Indígenas (PESPI) busca proteger a los integrantes de las comunidades, y se basa en mascarillas, alcohol gel, un morral y una bandana para el cabello.

“Estamos orgullosos de nuestros comunidades, y ante eso y con un sencillo, y significativo regalo, que tiene que ver con la prevención del contagio del covid19, queremos valorar la importancia que tienen para nuestra provincia. Agradecemos a cada uno de los integrantes de las comunidades, porque permiten día a día mantener vivo la cultura y la identidad de sus pueblos”, dijo Juan Pablo Rojas, director del HPH.

En la actividad participaron autoridades regionales de Gobierno, quienes destacaron la importancia de los pueblos indígenas en la provincia del Huasco.

By



Comments are closed.