News, Noticias

HPH CUENTA CON TERCER EQUIPO DE HOSPITALIZACIÓN DOMICILIARIA

3 May , 2021  

El Hospital Provincial del Huasco sumó un tercer equipo de Hospitalización Domiciliaria (HDOM), lo que permitirá continuar entregando una mejor y más accesible atención de salud en medio de la pandemia por covid-19 para los vecinos de la provincia del Huasco.

Esta modalidad ha permitido atender pacientes y usuarios en sus hogares con un equipo clínico multidisciplinario, integrado por médicos, enfermeras, kinesiólogos y conductores, que permiten trasladar a diversos sectores a los profesionales.

“La Hospitalización Domiciliaria cuenta con movilización para cada equipo con el objetivo de trasladarse a los domicilios de nuestros usuarios y así atenderlos en sus propios hogares, entregándoles atención médica y kinésica, además de una enfermera que acompaña al equipo de HDOM. El equipo está compuesto por enfermeras, médicos y kinesiólogos. La atención que se le brinda es de la misma cantidad y calidad que si hubiese estado en el hospital”, dijo el Director del HPH, Juan Pablo Rojas.

Solange Morales, enfermera a cargo del Programa de HDOM, comentó que “esto es una alternativa, donde hay una hospitalización tradicional del hospital que se extiende al hogar de los pacientes. Allí se trata al usuario junto con su entorno familiar y se le brindan las mismas atenciones que se le darían al interior del hospital”.

El HPH ya contaba con dos equipos con profesionales multidisciplinarios, donde se entrega atención, seguimiento y control en las casas de los pacientes que cumplen con los criterios de este tipo de hospitalización.

By



Comments are closed.