News, Noticias

HPH CUENTA CON NUEVO EQUIPAMIENTO QUE PERMITIRÁ REALIZAR DONACIONES DE SANGRE EN LUGARES DE LA PROVINCIA

14 Abr , 2021  

Dos nuevas balanzas agitadoras para la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) son las que adquirió el Hospital Provincial del Huasco, para poder continuar y mejorar el proceso de donación de sangre en la provincia.

“Este tipo de avances nos permiten como Hospital mejorar nuestras atenciones y entregar más calidad y procesos más seguros en la donación de sangre. Sabemos que siempre existe un déficit de donantes altruistas y siempre buscamos mejorar los procesos con este tipo de iniciativa, que permiten entregar mejor atención a la comunidad”, dijo el Director del HPH, Juan Pablo Rojas.

“A través del Servicio de Salud se solicitaron estas balanzas junto a la UMT del Hospital de Copiapó, que nos permitirá continuar y retomar las campañas móviles en la provincia. Estas balanzas son más nuevas y modernas en tecnología”, señaló la tecnologa médico y jefa de la Unidad de Laboratorio, Celina Salazar.

Las balanzas agitadoras son un monitor digital de extracción de sangre, diseñado para controlar y monitorizar los procesos de extracción de sangre. Ha sido diseñado para llevar a cabo operaciones simples, precisas y fiables, que permitirán salir a terreno en la provincia y realizar operativos de donación,  que permitan salvar vidas.

“En tiempos de alerta sanitaria es de vital importancia contar con elementos imprescindibles para la vida humana como es la sangre”, dijo el director del HPH, Juan Pablo Rojas, respecto a la llegada de estos equipos.

Cabe destacar, que la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) tiene horarios de atención para donar sangre, que son los lunes y miércoles desde las 08:00 a 16:00 horas; y los martes y jueves desde las 08:00 a las 14:00 horas, donde se atenderá en atención continuada y por orden de llegada.

Asimismo, existe un número WhatsApp para poder agendar tu hora: +56938834142.

By



Comments are closed.