News, Noticias

HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO CONFORMA CARTERA DE CARDIOLOGÍA CON NUEVO ESPECIALISTA

9 Abr , 2021  

Con bastante alegría y optimismo recibieron en el Hospital Provincial del Huasco, al especialista Manuel Rojas Romero, quien volvió de Santiago luego de cursar su subespecialidad de Cardiología en el Hospital Clínico San Borja Arriarán de la Universidad de Chile.

“Yo comencé en la atención primaria de acá donde tengo muchos gratos recuerdos, y desde allí postulé a la beca de medicina interna y luego regresé al hospital. Trabajé en el HPH en Medicina Interna y UTI y luego postulé a la beca de Cardiología, auspiciado por el Servicio de Salud y el Hospital, y ahora regresó muy feliz a la provincia del Huasco”, dijo Rojas Romero.

“Estamos orgullosos de cómo el Hospital Provincial del Huasco, ofrece día a día más oportunidades en salud para los vecinos de la provincia. Esto es parte de un trabajo realizado con mucho esfuerzo y donde buscamos entregar más acceso, oportunidad y calidad en la atención de nuestros vecinos. Contar con Cardiología infantil y adulto es un tremendo avance para la salud de la provincia”, dijo el director del HPH, Juan Pablo Rojas.

Con esta incorporación, el Hospital de Vallenar cuenta con dos médicos especialistas en cardiología adulto y un médico especialista en cardiología infantil. Entre las prestaciones que se brindaran se encuentran patologías al corazón y cardiovasculares sumado a apoyo de otras especialidades como como la neurología.

“Estoy muy contento por este nuevo desafío y por integrarme a este nuevo equipo de trabajo. Queremos continuar fortaleciendo la cardiología ambulatoria y hospitalizada. Brindaremos apoyo en la consulta del policlínico con pacientes con patología cardiaca, ecocardiogramas, holter de presión arterial, entre otros y, por otro lado, también estaré entregando apoyo en el sector hospitalario en materias de infartos al miocardio, pacientes hospitalizados en la UCI por cardiología, entre otros más” finalizó el Dr. Manuel Rojas. 

By


Comments are closed.