News, Noticias

DIRECTOR DEL SSA REALIZA RECORRIDO POR HPH Y DESTACA LABOR DE SUS FUNCIONARIOS PARA ENFRENTAR LA ACTUAL PANDEMIA

2 Jun , 2020  

Una positiva visita realizó el Director del Servicio de Salud de Atacama (SSA), Claudio Baeza Avello, al Hospital Provincial del Huasco (HPH), donde se reunió con los equipos de trabajo, visitó las unidades críticas del recinto y reconoció la labor que se está realizando para prevenir la pandemia en la Provincia del Huasco, tanto en la Urgencia diferenciada del hospital como en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) del HPH.

                “El Hospital Provincial del Huasco es un eslabón importante dentro de nuestra Red Asistencial de Salud en Atacama y han establecido diversas medidas para prevenir la pandemia por Covid-19 que afecta al mundo. Hoy hemos compartido y visto el gran trabajo de sus funcionarios y reconocemos la excelente labor que han dedicado para evitar que la comunidad de la provincia se contagie. Ellos son un tremendo pilar para evitar esta enfermedad y somos conscientes del tremendo esfuerzo que han realizado”, dijo el Jefe de la Red Asistencial.

                En la oportunidad, Baeza junto al Director (S) del HPH, Juan Pablo Rojas, visitaron la UTI del recinto donde conocieron el funcionamiento de cuatro ventiladores mecánicos que se entregaron al hospital, los cuales facilitarán la atención en pacientes respiratorios. “Es fundamental la llegada de estos ventiladores a la Provincia del Huasco,  los que van a potenciar a las unidades críticas de nuestra Red Asistencial. Esto nos permite seguir avanzando también en la reconversión de camas críticas junto con la disposición de los ventiladores mecánicos invasivos para todos aquellos pacientes que lo requieran. Tenemos un compromiso de cuidar la salud de nuestra población y la llegada de estos equipos es una prueba de ello”, dijo Baeza.

                Luego los directivos conocieron cómo están trabajando en la Unidad de Emergencia Respiratoria y Emergencia General, donde el HPH fue uno de los pioneros a nivel de la zona norte de diferenciar las atenciones para pacientes respiratorios, evitando contagios respiratorios cruzados al atender pacientes en la misma unidad. “Fue una de las primeras medidas que tomamos como recinto hospitalario, pues permitió que las atenciones respiratorias y generales no se realizaran en el mismo lugar. Eso ha prevenido contagios y la atención de usuarios que vienen por diversas afecciones, se ha hecho más expedita”, dijo el Director (s) del HPH, Juan Pablo Rojas.

                Junto con ello, aprovecharon de conocer el funcionamiento de la nueva Hemodiálisis con la que cuenta el recinto hospitalario, la que ya cuenta con 35 pacientes que se atienden en el hospital y que ha entregado una atención expedita y de calidad en los usuarios.

                La ocasión sirvió, además, para reunirse con directivos y jefes de servicios clínicos del Hospital Provincial del Huasco, en la cual Baeza les reforzó el agradecimiento a la labor que están realizando y del esfuerzo que cada uno de los funcionarios están colocando para poder derrotar la pandemia del coronavirus en Atacama. Reconocimientos que el Jefe de la Red Asistencial también  extendió a los funcionarios del Servicio de Salud, Hospitales y centros de Atención Primaria de Salud de toda la Región de Atacama.

By



Comments are closed.