Un llamado a hacer un buen uso del Servicio de Emergencias del Hospital Provincial del Huasco (HPH), realizó el Director (s) Juan Pablo Rojas, en vista de que en la actualidad hay una urgencia diferenciada en el recinto hospitalario.
“Hace varias semanas que comenzamos con diversas medidas que buscan prevenir contagios por coronavirus en la provincia del Huasco, y con la idea de proteger a la población, usuarios y funcionarios instalamos dos urgencias en nuestro hospital. Una que es para pacientes con problemas respiratorios y otra para usuarios que necesiten atención por consultas generales. El buen uso de ellas, solicitando atención donde corresponda, nos permitirá prevenir el contagio en una zona que no se ha visto afectada por el coronavirus”, dijo Rojas.
Se han dispuesto todas las medidas de prevención, con zonas de aislamiento, personal de orientación, guardias y con labores de limpieza habitual, buscando fortalecer la atención de los usuarios que llegan hasta el HPH.
“Hemos realizado grandes esfuerzos buscando tomar todas las medidas necesarias para cuidar la salud de nuestra población. Nuestros profesionales, clínicos y administrativos, profesionales y médicos, están día a día entregando una atención de calidad que permita mantenernos alejados del virus, y hasta ahora, todo lo que hemos realizado va en función de ellos”, dijo Juan Pablo Rojas.
Recordar que el ingreso a la Urgencia Respiratoria es por la Urgencia habitual, por Avenida Huasco, mientras que la Urgencia de consultas generales, es por el acceso de Hospitalización, y se ubica a un costado de la Unidad de Farmacia del HPH.
Comments RSS Feed