News, Noticias

HOSPITAL DESTACA A FUNCIONARIOS QUE CUMPLEN CON SEGURIDAD EN PROCESOS CLÍNICOS

13 May , 2020  

En tiempos de pandemia, la seguridad de los procesos clínicos al interior de los hospitales es de vital importancia para evitar aumento en la cantidad de contagios.

Es por esto que cada proceso asociado al área ambiental ha sido supervisado de manera rigurosa, procurando con ello garantizar que los residuos generados dentro del establecimiento sea tratado de manera adecuada, desde que se genera en las unidades hasta que se le entrega a un tercero autorizado para su transporte, eliminación y disposición final. El objetivo principal de esto es evitar a toda costa que alguna potencial desviación genere impactos medio ambientales que afecten la salud y la seguridad de nuestros usuarios, funcionarios y la comunidad en general.

“En esta crisis sanitaria que nos ha afectado a todos de diferente manera, el Hospital Provincial del Huasco ha cuidado cada detalle que se torna necesario para resguardar la salud de sus funcionarios y de la comunidad también. En este proceso trabajan muchísimos colaboradores, todos persiguen lo mismo, que es dar riguroso cumplimiento a lo establecido en nuestro sistema de gestión Ambiental. Es por eso y dado a que también están presentes en la primera línea, es que desde el mes de marzo se inició un proceso de reconocimiento a quienes más destacan dentro de estas labores”, destacó el director (s) del HPH, Juan Pablo Rojas.

Durante marzo, fueron destacados el auxiliar de aseo clínico y no clínico, Carlos Flores Bustos; y el auxiliar de control centralizado, Wilson Palma Salazar. Mientras que durante el mes de abril, el funcionario hospitalario destacado fue el enfermero Jefe de la Unidad de Cirugía, enfermero Ilich Gajardo Espinoza. En la oportunidad, a cada uno de ellos se les entregó un reconocimiento por parte de la Dirección del HPH.

Cada mes el hospital realizará esta actividad para destacar a quienes demuestran el compromiso medio ambiental del recinto, con ello se busca seguir promoviendo las buena conductas medio ambientales, que buscan seguir creciendo en estas materias tan necesarias para garantizar la salud de la población en general.

By



Comments are closed.