News, Noticias

HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO IMPLEMENTA BOX ACONDICIONADO PARA ATENCIÓN ODONTOPEDIÁTRICA

12 Dic , 2019  

Un box completamente acondicionado para recibir a pacientes infantiles fue el que puso en marcha el Hospital Provincial del Huasco (HPH) a través del Servicio Dental, y que permitirá atender a niños y niñas de toda la provincia con la odontopediatra de la institución.

Al respecto, el Director (s) del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza Avello, manifestó que “es muy gratificante ver como nuestros hospitales constantemente implementan diversas iniciativas para seguir fortaleciendo nuestra satisfacción usuaria. Así continuamos generando una atención integral y de calidad en beneficio de nuestros pacientes. En esta oportunidad queremos destacar el interés y vocación de los funcionarios del Hospital de Vallenar por esta hermosa iniciativa que sin duda contribuirá potenciar este tipo de atenciones”.

                Por su parte, el director del Hospital Provincial de Huasco, Juan Pablo Rojas, expresó que “estamos orgullosos de poder implementar este box, que fue un proyecto de la Dra. María José Vallejos, nuestra especialista, que siempre está preocupada del cómo atender a los menores, sin que exista temor o miedo al llegar a la consulta”. Junto con ello, resaltó que el proyecto que se implementó en el hospital, busca “implementar equipamiento nuevo en un ambiente lúdico y más acogedor que contribuya a disminuir la ansiedad que suelen experimentar los niños y niñas durante la atención odontológica, en el contexto de mejora continua de la satisfacción usuaria”.

Aproximadamente se atienden entre 8 a 10 menores en el Servicio de Dental, los que son derivados mayoritariamente desde la Atención Primaria de Salud de toda la provincia del Huasco.

El proyecto “Remodelación y Ambientación del Box de Odontopediatría”, fue apoyado por el SSA y el programa Hospital Amigo del HPH, pudiendo realizarse el acondicionamiento estético del box dental de odontopediatría con motivos infantiles y con la instalación de sillón dental.  “Esto es muy importante para nosotros, porque permite que los pacientes y sus padres puedan estar tranquilos a la hora de ser atendidos en el recinto. Siempre buscamos dar tranquilidad y relajo, y con este proyecto pudimos implementar imágenes lúdicas, accesorios infantiles, “La Casa del Ratón Pérez”, y pronto implementaremos un concurso que consiste en colocarle nombre a una jirafa, que es la mascota del box. Los niños podrán participar en un concurso escogiendo el nombre”, comentó la especialista, María José Vallejos.

By



Comments are closed.