News, Noticias

MÉDICOS DEL HPH REALIZAN RECORRIDO POR EXHOSPITAL NICOLÁS NARANJO A NUEVAS GENERACIONES Y ESPECIALISTAS

10 Dic , 2019  

Los médicos del Hospital Provincial del Huasco organizaron una entretenida jornada para celebrar su día, en la cual, los doctores “más antiguos” llevaron a las nuevas generaciones de galenos y médicos extranjeros a conocer las dependencias del exhospital Nicolás Naranjo de Vallenar.

Los especialistas Humberto Caballero, Hugo Martínez, Jaime Bravo, Miguel Díaz, Fernando Córdova, Fernando Crespo, Héctor San Martin y también ex médicos del Hospital, como la doctora Mariana Carrasco, fueron quienes sirvieron de guías por los pasillos del viejo recinto hospitalario a los doctores nuevos que han llegado al HPH en los últimos años.

Una reseña histórica entregada por la ex funcionaria hospitalaria y gestora cultural, Patricia Rivera Figueroa, permitió a los médicos nuevos conocer a través de fotografías la historia del exhospital Nicolás Naranjo.

Lo que fueron las dependencias de Urgencia, Maternidad, Imagenología, Pediatría, Medicina, entre otros y que hoy son ocupados por oficinas municipales, fueron parte de la visita a la cual accedieron más de 50 médicos tanto del HPH como de la Atención Primaria de Salud (APS), que no conocieron las forma y el trabajo en que se realizaban diversos procedimientos clínicos y médicos, que hoy con la tecnología y equipos de alta gama, las resoluciones médicas son más efectivas y con más precisión.

En la oportunidad, se reconoció la labor de los médicos Fernando Crespo Zamorano y Fernando Córdova Guerra, por sus años de servicio a la labor médica, como también se destacó la figura del médico Samuel Kong Urbina (QEPD), padre de la pediatra del HPH, Cecilia Kong López, por su trayectoria en la salud pública regional. Su yerno, el doctor Jaime Bravo recibió el reconocimiento a nombre de la familia.

Luego de esto, los médicos tuvieron un encuentro en un local de la comuna, donde recordaron diversas etapas de su pasado.

Sin duda, recuerdos y enseñanzas que dejan tremendo legado y que permite que las nuevas generaciones de médicos y especialistas, tanto chilenos como extranjeros, valoren lo que se tiene en la actualidad.

By



Comments are closed.