News, Noticias

Invitan a vecinos de la provincia a unirse a campaña de donación de sangre de Hospital

27 Jun , 2018   Gallery

El Hospital Provincial del Huasco, comenzó una campaña de donación de sangre que busque revertir la compleja situación existente a nivel nacional.
El Director del HPH, Claudio Baeza Avello, la seremi de Salud, Lilian Sandoval y el gobernador del Huasco, Patricio Urquieta, invitaron a la comunidad a acercarse a la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) para donar sangre y salvar vidas.
“Invitamos a la población de la provincia a que se comprometa con esta campaña tan sensible. Al donar sangre estamos donando vida y ayudando a personas que requieren de este insumo para poder seguir viviendo”, dijo el director del HPH, Claudio Baeza Avello.
“Hemos llegado hasta las dependencias del Hospital Provincial con el objeto de hacer un llamado a la población a que se sumen a esta campaña muy importante para el futuro de muchos pacientes de la provincia queremos llamarles a que entreguen un poquito de su tiempo a través de la donación de sangre y con ello brindar una oportunidad a muchos otros para que tengan una esperanza de vida, sin duda esta es una tarea de todos y ojalá todos podamos aportar”, señaló el gobernador Patricio Urquieta.
Durante esta semana y de manera excepcional, la UMT estará recibiendo donantes de sangre entre las 08:00 y 14:00 hrs, volviendo la próxima semana a los días habituales de donación, que son los lunes y martes de cada semana.
En la ocasión, la seremi de Salud, Lilian Sandoval invitó a la comunidad de la provincia para que puedan entregar unos minutos de su tiempo y donar sangre. Incuso, ella misma, en la oportunidad dio el ejemplo y fue donante.

 

By



Comments are closed.