gototop
Banner
Marzo 2014 Abril 2014 Mayo 2014
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Links

GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DEL HUASCO VISITA EL HOSPITAL DE VALLENAR PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 11 de Septiembre de 2012 00:00

La gobernadora, Berta Torres, valoró la disposición de trabajo del equipo médico y directivo del Hospital Provincial y su compromiso para avanzar en un trabajo en común.

En el salón de reuniones de la dirección del Hospital Provincial del Huasco, se reunió el Director del establecimiento Doctor Miguel Díaz, junto a los sub directores con la Gobernadora de la Provincia, Berta Torres, quien visitó el establecimiento, con el objetivo de conocer el funcionamiento y la operatividad del recinto. Durante la reunión el Doctor Díaz, dio a conocer las principales fortalezas y debilidades del establecimiento, con la finalidad de realizar un trabajo en conjunto con la gobernación y de este modo entregar un servicio mejor a la comunidad.

En la ocasión el Doctor Miguel Díaz, comentó las principales demandas que el hospital viene enfrentando en el último tiempo, una de las principales es el constante éxodo de su personal, que atraídos por nuevas y mejores oportunidades laborales han abandonado el servicio, para lo cual solicitó un mayor incentivo que permita mantener el personal, ante lo cual manifestó la necesidad de establecer gestiones para poder avanzar en la solución más indicada. Otra de las demandas planteadas en la ocasión, tiene que ver con la posibilidad de conseguir viviendas que permitan albergar y acoger a los nuevos profesionales y especialistas que necesita el hospital, tomando en cuenta que los arriendos en Vallenar son caros y escasos, expresó.

Una muy buena acogida, por parte de la Gobernadora tuvo la iniciativa de reactivar los procesos de formación de Paramédicos que antiguamente desarrollaba el propio hospital, hoy día también, una fuerte necesidad para el funcionamiento del servicio, tema en el cual se comprometieron acciones para avanzar en dicha propuesta. También está la necesidad de renovar el parque automotriz del servicio y una revisión en la escala de sueldos de sus profesionales, en comparación con otros servicios de salud, en el país.

La gobernadora, Berta Torres, valoró la disposición de trabajo del equipo médico y directivo del Hospital Provincial y su compromiso para avanzar en un trabajo en común, en las propuestas que permitan alcanzar la solución a estos y otros temas planteados, “son temas complejos algunos, pero que sin duda con el compromiso y la disposición se pueden alcanzar soluciones importantes, en otros sin duda que está la gestión que podamos emprender juntos por obtener las respuestas a nuestras inquietudes”, la autoridad agregó que se han establecido las coordinaciones necesarias para una alianza estratégica de gestión que permita avanzar en la solución de estos temas.


Última actualización el Lunes, 24 de Septiembre de 2012 09:56
 

OIRS VIRTUAL

Software necesario