News, Noticias

MÁS DE 1500 USUARIOS DE LA PROVINCIA SE VERÁN BENEFICIADOS GRACIAS A PROGRAMA  DE REDUCCIÓN DE LISTA DE ESPERA DEL HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO

11 May , 2022  

En su constante objetivo de continuar potenciando su resolución en beneficio de sus usuarios, el principal recinto asistencial de la Provincia dio a conocer la implementación de un relevante programa de atención. Serán más de 1.500 personas quienes se verán beneficiadas con la puesta en marcha del Programa de Salud “33 mil horas” que permitirá que especialistas médicos puedan dar resolución a listas de espera de consultas médicas y exámenes y procedimientos en el Hospital Provincial del Huasco (HPH).

“Hemos desarrollado y buscado diversas estrategias para la disminución de listas de espera que se han visto acrecentadas producto del covid-19. Entre estas estrategias, destaca este importante programa que es 33 mil horas que nos va a permitir nuevas intervenciones con horas de especialistas en horarios extendidos, fines de semana y con exámenes de imagenología, entre otros más. Sin duda, será un gran trabajo en beneficio de la resolución y salud de nuestras usuarias y usuarios, ” indicó Juan Pablo Rojas, director del HPH.

Se estima que el programa de salud permitirá desarrollar 1580 prestaciones de atención de consultas de especialidad y procedimientos médicos como exámenes de endoscopías y colonoscopías, ecotomografías y ecocardiogramas, permitiendo que usuarios que tuvieron retrasos en sus consultas y exámenes debido a la pandemia por covid-19 vean en este programa la resolución de su necesidad.

Entre las consultas de especialidades se atenderán consultas médicas de Medicina Interna, Cardiología y Gastroenterología. “Se atenderán aquellas especialidades que tienen mayor demanda por parte de nuestra comunidad y que por lo tanto registra un mayor número de pacientes en nuestras listas de espera al interior de nuestro hospital”, dijo el director del establecimiento hospitalario.

Además, comentó que “estamos gestionando nuevos recursos adicionales con la idea de dar respuestas en el menor plazo a la condición de espera de los usuarios”, señaló Rojas.

Serán 780 consultas médicas y más de 800 exámenes y procedimientos los que se realizarán dentro del programa 33 mil horas, las cuales tienen una inversión de $72.520.000 millones de pesos que fueron aprobados por el Servicio de Salud de Atacama para el HPH. Estrategia en materia de atención que refleja el compromiso de los equipos por la atención y recuperación de su comunidad.

By



Comments are closed.