News, Noticias

HPH CONTINUA CON INTERVENCIONES DE CATARATAS CADA 15 DÍAS REDUCIENDO LISTA DE ESPERA QUIRÚRGICA

6 Sep , 2021  

Una de las listas quirúrgicas de espera que está rebajando el Hospital Provincial del Huasco (HPH) en las últimas semanas, entre otras varias especialidades, tiene que ver con las intervenciones de cataratas. Cada 15 días profesionales y especialistas llegan al HPH para realizar esta cirugía mayor ambulatoria y cambiar la vida de los usuarios.
“Es un trabajo sistemático que hemos desarrollado durante el año con retinólogos y especialistas que vienen de otra región, para con nuestro equipo multidisciplinario brindar intervenciones de cataratas en un alto nivel”, dijo Juan Pablo Rojas, director del HPH.
Desde hace más de un año, que los pacientes que debían ser intervenidos en otros puntos del país, se han intervenido quirúrgicamente en el HPH, gracias a un proyecto que está llevando a cabo la institución.
“Este es un proyecto emblemático para la gestión del Hospital Provincial del Huasco y para la salud pública de la provincia. Comenzamos a operar cataratas en nuestro recinto de salud, evitando los traslados, los gastos innecesarios que complementaban la atención de salud en cataratas. Buscamos con esto que nuestros usuarios sientan y palpen que el hospital se preocupa de ellos y que buscamos brindar constantemente mayor y mejor resolutividad a sus problemas de salud”, dijo Juan Pablo Rojas, director del HPH.
El médico especialista, Nelson Escarate, oftalmólogo del HPH, señaló que en el hospital “hemos logrado gracias a las gestiones de la Dirección y del equipo, trasladar el proceso de operación de cataratas desde otra ciudad, como se hacía antes, a la ciudad de Vallenar. Esta intervención consiste en sacar un material del ojo, que es el cristalino, que se va envejeciendo con el tiempo, y en su posición poner un lente intraocular y poder recuperar la transparencia del ojo, logrando una mejor visión después de esta intervención”.
Estas intervenciones son cirugías mayor ambulatorias están programadas hasta diciembre, cada 15 días, los sábados y rebajar la lista de espera que tenemos en la actualidad

By



Comments are closed.