News, Noticias

PACIENTE SE RECUPERA DE COVID LUEGO DE TRES MESES EN HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO

18 Nov , 2020  

Una feliz noticia recibió la familia de Miguel Gajardo Yáñez, quien esta semana fue dado de alta clínica desde el Hospital Provincial del Huasco donde se encontraba hace tres meses hospitalizado por covid-19.

“Estamos orgullosos de nuestro equipo. Los profesionales del Hospital Provincial del Huasco han dado muestra de su capacidad técnica, profesionalismo y experiencia clínica, permitiendo demostrar el compromiso existente con la salud de la comunidad, más aún cuando estamos en pandemia. El equipo de UPC, UCI, Cirugía tienen las competencias técnicas necesarias y el conocimiento técnico que permite que la comunidad tenga confianza en los profesionales locales”, dijo el Director del HPH, Juan Pablo Rojas.

Palabras del Director del recinto asistencial que destacó el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, tras detallar que “queremos reconocer el enorme trabajo que desarrollan los profesionales del Hospital Provincial del Huasco. Han sido meses intensos, de arduo trabajo y nuestros funcionarios han demostrado estar a la altura en beneficio de nuestros usuarios. Esta recuperación del paciente es una muestra del compromiso y dedicación que tienen nuestros profesionales. Este tipo de resultados plasma la capacidad de atención y de respuesta que tiene nuestra Red Asistencial de Atacama con el objetivo de continuar avanzando por una , cada vez mayor, resolutividad en beneficio de nuestros pacientes y sus familias”.

La familia de Miguel Gajardo Yáñez, quien ingresó el 16 de agosto al Hospital debido al Covid 19, logró salir de su compleja situación de salud y la familia agradeció a los funcionarios del HPH. “Desde hace casi 3 meses mi tío, Miguel Gajardo Yáñez, se encontraba hospitalizado debido a la enfermedad que le causó el covid-19 y el martes 10 de noviembre es un gran día para todos nosotros ya que le dieron el alta médica que tanto esperaba y esperábamos. Queremos agradecer a todos los profesionales y funcionarios del Hospital Provincial del Huasco “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz” ; doctores, enfermeros, auxiliares, paramédicos, psicóloga, kinesiólogos, entre otros, por brindarle su dedicación, preocupación, vocación, entrega, apoyo y paciencia durante todo este proceso”, dijo su sobrina Karol Rivera Gajardo.

Asimismo, la sobrina dijo que “el trato hacia mi tío fue súper satisfactorio tanto para él como para nosotros ya que todos fueron súper profesionales en la atención durante estos tres meses. Estamos muy contentos por la entrega y vocación de todos los profesionales, asistentes y auxiliares. Muchas gracias”, finalizó.

Cabe destacar que durante esta pandemia el HPH dispuso de diversas medidas de cuidado, tanto a usuarios y funcionarios, entre las que destacan las Unidades de Tratamientos Intermedios y Cuidados Intensivos, el equipamiento necesario, lo que  sumado a la experiencia técnica de los profesionales del hospital, permite tener buenas noticias para a gente de la provincia.

By



Comments are closed.