News, Noticias

PROGRAMA DEL HPH PERMITIRÁ REDUCIR LISTAS DE ESPERA DE ESPECIALIDADES

16 Nov , 2020  

La pandemia por COVID-19 generó la redistribución de recursos, gestiones y esfuerzos para atender oportunamente a la comunidad de la Provincia del Huasco. Coordinación que produjo que algunas atenciones fuesen reprogramadas con el objetivo enfrentar la actual pandemia. Precisamente, una de ellas está relacionada al cumplimiento de las Garantías Explícitas en Salud (GES). Sin embargo, desde el Hospital Provincial del Huasco (HPH), ya están trabajando para retomar positivamente este tipo de prestaciones y así disminuir las listas de espera al interior del principal recinto asistencial de la Provincia del Huasco.

A través del Programa 33 mil horas implementado por el HPH, permitirá entregar atención de especialistas para reducir las listas de espera en beneficio de la comunidad, tal como detalló el Director del Hospital, Juan Pablo Rojas.

“Junto a nuestros equipos de profesionales tanto clínicos como administrativos hemos trabajo en una serie de medidas que hemos tomado como hospital para sobrellevar la pandemia y así continuar otorgando soluciones y atenciones a nuestros usuarios. Nuestro sello es brindar una atención de calidad, que sea justa y que permita resolver las necesidades en salud de nuestros usuarios. Por este motivo hemos desarrollado este Programa 33 mil horas que busca brindar una pronta resolutividad a los problemas de salud de nuestros usuarios”.

De esta forma, usuarios del HPH de toda la provincia del Huasco serán beneficiados con prestaciones de salud, como consultas, atenciones dentales y ecografías, permitiendo reducir las listas de espera en consultas de especialidad.

Entre las diversas especialidades que permitirán reducir listas de espera, destacan atenciones de especialistas en Traumatología, Oftalmología, Ginecología, Urología, Medicina Interna, Otorrinolaringología, Ortodoncia, Endoscopia y Ecografías.

By



Comments are closed.