News, Noticias

JEFE DE UNIDAD DE URGENCIAS DEL HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO REFUERZA ATENCIÓN DE COVID 19 EN PUERTO NATALES

16 Oct , 2020  

Hasta el Hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales, llegó el destacado médico cirujano y jefe de la Unidad de Emergencia del Hospital Provincial del Huasco de Vallenar, Dr. Humberto Caballero Calderón, con el objetivo de apoyar en la atención al interior de la Unidad de Tratamientos Intermedios en el contexto de la actual pandemia que nos afecta como país.

                Al respecto, el Dr. Caballero aseguró que como parte del equipo del Ministerio de Salud que apoya en caso de emergencia arribó a la comuna de Puerto Natales para brindar todo su conocimiento y experiencia para apoyar el trabajo que realiza la Región de Magallanes enfrentando la pandemia de coronavirus.  “En Atacama existe un grupo de profesionales de la salud que son parte de un Equipo de Apoyo en Emergencia, que se activan para este tipo de situaciones. La última vez nos activamos para el eclipse solar de Atacama. En esta oportunidad requerían médicos y fui derivado a Puerto Natales”, dijo el médico cirujano.

                Valioso apoyo en esta contingencia sanitaria que valoró el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza. “El trabajo y experiencia del Dr. Caballero refleja la entrega y profesionalismo que tienen nuestros funcionarios de la Red Asistencial de Atacama. En esta ocasión, estamos muy orgullosos por el apoyo que está brindando nuestro médico en esta zona del país que está atravesando momentos complejos producto del Coronavirus. Sabemos que la experiencia y la trayectoria del Dr. Caballero significará un gran aporte a los equipos de salud de Puerto Natales. Destacamos que Atacama esté en ese trabajo a través de nuestro médico del Hospital Provincial del Huasco de Vallenar”. 

                Trabajo que también destacó el director del Hospital Provincial del Huasco, Juan Pablo Rojas tras afirmar que “estamos orgullosos de la labor de nuestros médicos, y un claro ejemplo es lo que ocurre con nuestro jefe de Urgencias que fue llamado a apoyar al hospital de Puerto Natales. La labor que hemos desarrollado en nuestro hospital, ha sido muy importante permitiendo que nuestros profesionales puedan colaborar con la pandemia del Covid 19 más allá de nuestras fronteras”.

                Ante el actual escenario, el Dr. Caballero explicó que “la situación está más tranquila. Ya no está tan complicado, pero sí hay mucho personal enfermo, muchos funcionarios que están fuera de sus funciones”, señaló.

                El destacado profesional de la salud del Hospital Provincial del Huasco estará hasta fines de este mes trabajando en Puerto Natales y así continuar enfrentando la actual pandemia en beneficio de la salud de la comunidad en esta zona del sur de nuestro país. 

By



Comments are closed.