News, Noticias

HPH REALIZA OPERATIVO DE ANTICUERPOS DE COVID-19 ENTRE SUS FUNCIONARIOS

7 Oct , 2020  

Entre el 08 y 20 de octubre comenzará a ejecutarse un estudio de prevalencia de Covid-19 a nivel hospitalario, orientado a obtener información sanitaria desde los funcionarios de todos los servicios públicos de salud, que forma parte de un análisis nacional para evaluar al personal sanitario.

La investigación se denomina “Estudio de IgM e IgG anti Sars-Cov-2 en sangre de funcionarios de salud”, y proviene del MINSAL, específicamente de la Subsecretaría de Redes Asistenciales

A nivel hospitalario, este operativo de seroprevalencia de anticuerpos IGG/IGM Sars-Cov2, busca evaluar al personal de salud, para lo cual se desarrollará este estudio de prevalencia de anticuerpos Covid-19 a funcionarios del establecimiento, que pretende evaluar la realidad de la inmunidad que tienen los funcionarios con respecto al Covid, detectando si la persona ha estado o está en contacto con el virus. “Este tipo de operativos van enmarcados en una serie de medidas que hemos tomado desde el inicio de la pandemia, que junto con proteger a la comunidad, también apunta a cuidar a nuestros funcionarios. Creemos que este tipo de iniciativos fortalecerá la labor tanto clínica como administrativa”, informó el Director del Hospital Provincial del Huasco (HPH), Juan Pablo Rojas.

El inicio de los exámenes será este viernes 08 de octubre en el área administrativa del HPH, donde un equipo de Salud Ocupacional realizará visitas en las oficinas de trabajo para tomar la muestra. La participación en el estudio será voluntaria y para poder participar, cada funcionario debe firmar un consentimiento informado y contestar una encuesta de salud previo a la toma de muestras. Los resultados serán tratados de manera anónima, pero individualmente los funcionarios serán informados de la conclusión de su examen.

Son parte de este análisis la Unidad de Salud Ocupacional, el Programa de Control de Infecciones (PCI) y la Unidad de Laboratorio del HPH.

By



Comments are closed.