News, Noticias

AUTORIDADES DE SALUD ENTREGAN CAMAS RADIOLÚCIDAS PARA UCI DE HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO

8 Sep , 2020  

Una visita al Hospital Provincial del Huasco (HPH) realizó el Director del Servicio de Salud de Atacama (SSA), Claudio Baeza Avello, quien junto al director del HPH, Juan Pablo Rojas y la gobernadora del Huasco entregaron 8 camas radiolúcida para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto hospitalario

Junto con ello, visitaron la Unidad de Laboratorio del HPH, donde ya se encuentra funcionando el equipo BD Max para análisis de PCR en tiempo real.

“Destacamos el tremendo avance para la salud del Huasco de contar con un equipo BD Max, que acorta el poder tener los diagnósticos de PCR. Buscamos entregar seguridad en la atenci8ón de salud. Junto con ello, destacamos el equipamiento que está acorde a nuestro hospital. Hace tiempo obtuvimos la acreditación como Unidad de Paciente Crítico (UPC), para poder atender a nuestros usuarios y tener equipos de alto nivel nos permite brindar calidad y seguridad a los usuarios de la provincia en su prestación de salud” dijo el director del HPH, Juan Pablo Rojas.

El director del SSA, Claudio Baeza, comentó que “hoy esta funcionado un equipo automatizado para diagnóstico de PCR. Es el primero en la provincia y permitirá que pacientes hospitalizados y pacientes que lo requieran con urgencia, poder diagnosticar acá en el hospital la enfermedad de coronavirus. Eso es un tremendo avance para la salud de la provincia. También estamos entregando 8 camas de alta tecnología, automatizadas, de alta calidad para pacientes de Cuidados Intensivos. Esto es un esfuerzo desde lo público y desde lo privado. Hoy la mejor forma de enfrentar los desafíos de la salud es hacerlo en equipo”.

“Estoy agradecida y gratamente sorprendida. Hemos recibido equipamiento de gran tecnología para el Hospital. Estamos agradecidos por la gestión que ha realizado el director del HPH y el director del SSA, para potenciar la salud del hospital en la provincia del Huasco”, dijo la gobernadora del Huasco, Nelly Galeb Bou.

Karina Briño, gerente general de Administración de Minera Candelaria, expresó que “nuestro compromiso es proteger la salud y seguridad de nuestros trabajadores, sus familias y nuestras comunidades. Nos enorgullece que el convenio con el Servicio de Salud Atacama se esté materializando con la compra de los equipos e insumos que requiere la red de salud de la región. Así, estamos seguros de que hacemos un aporte significativo para una mejor calidad de vida de nuestra comunidad, a través de un trabajo colaborativo con las autoridades”.

By



Comments are closed.