News, Noticias

SUBSECRETARIO DE REDES ASISTENCIALES ENTREGÓ CAMAS CLÍNICAS Y CÁNULAS DE ALTO FLUJO A HOSPITAL

11 Ago , 2020  

Una visita a la Región de Atacama, realizó el Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, donde junto al Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza Avello y el seremi de Salud, Bastián Hermosilla realizaron una visita al Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Atacama (UDA) y entregaron equipamiento clínico al Hospital Provincial del Huasco en Vallenar.

En la ocasión, el subsecretario de Salud conoció la forma en que el equipo técnico del Laboratorio Molecular realiza el procesamiento de muestras ante esta pandemia, y que ha permitido dar resolutividad y respuesta rápida a quienes se realizan el examen PCR.

“Estamos concentrados y tenemos todos los ojos puestos en el norte del país, especialmente en Atacama, donde hemos venido para chequear que este todo preparado para enfrentar de buena forma esta pandemia. Hemos visto el Laboratorio de la UDA, donde en conjunto con la colaboración del mundo privado, de las mineras, del aporte de la intendencia, del Servicio de Salud, hemos podido llegar a una capacidad de testeo de 800 exámenes diarios. Lo que sitúa a esta región como una de las tres regiones del país que más testea. Próximamente, vamos a seguir ampliando esta capacidad de testeos, estamos comprando un robot que permitirá llegar a 1200 exámenes en pocos días mas y eso ayuda a que la estrategia de trazabilidad, testeos y asilamiento se haga de mejor forma, Estamos identificando a un gran porcentaje de los casos positivos en Atacama, llevando a esta región como una de las tres que más testea a nivel nacional por habitante”, dijo el subsecretario de Salud, Arturo Zúñiga.

Siguiendo con su agenda con Atacama, el Subsecretario de Redes Asistencial también se reunión con los gremios de la salud que integran la Mesa Coordinadora de la Salud y también sostuvo un encuentro con los funcionarios del Servicio de Salud, instancia donde valoró el trabajo y atención brindada en beneficio de la comunidad.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron hasta el Hospital Provincial del Huasco “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz”, donde hicieron entrega de 8 camas clínicas y cánulas de alto flujo para el recinto asistencial.

“Estamos reunidos en el Hospital Provincial del Huasco para entregar camas adicionales y equipos de oxigenoterapia de alta flujo, en el contexto de una pandemia que ha azotado a todo el mundo. Ahora estamos viendo un alto nivel de contagio en Atacama. Necesitamos preparar la red y es por eso que estos equipos se están entregando al Hospital Provincial con la ayuda del Ejército de Chile y poder planificar este plan de coronavirus de reforzamiento de la red asistencial”, señaló el subsecretario Zúñiga.

El Director del HPH, Juan Pablo Rojas, agradeció la entrega y señaló “que es muy relevante contar con equipos que nos permita entregar una atención de calidad a nuestros usuarios. Hemos desarrollando un  tremendo trabajo en estos cinco meses de pandemia, donde hemos debido acomodar diversos sectores del hospital para dar una mejor atención. Este aporte de parte de la subsecretaria viene en la misma dirección de poder implementar mayores espacios con más equipamiento para que nuestros profesión ales puedan dar mejor atención a pacientes con covid-19 y con otras patologías”.

By



Comments are closed.