News, Noticias

HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO RECIBE TRES VENTILADORES MECÁNICOS INVASIVOS

9 Jul , 2020  

Hoy el Hospital Provincial del Huasco (HPH) recibió la donación de tres ventiladores mecánicos invasivos por parte de la empresa minera Barrick. Estos ventiladores serán utilizados en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) de nuestro recinto y servirán para apoyar a pacientes Covid que necesiten de apoyo respiratorio cuando su situación sea crítica.

Cabe destacar, que estos equipos fueron gestionados a través del Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile de la CPC y el Consejo Minero, y en la actividad estuvo presente el Director (s) del HPH, Juan Pablo Rojas, la gobernadora de la provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou, la representante de Barrick, Dana Sierra y funcionarios clínicos de la institución.

El jefe de la UPC, Dr. Jaime Bravo Rubina, señaló que “estamos muy agradecidos de la empresa Barrick, que nos donó tres ventiladores pesados que son ventiladores perfectamente utilizables en pacientes con enfermedad por Covid, que requieran apoyo ventilatorio. Son ventiladores invasivos que vienen a completar un buen número de unidades de nuestra UPC”, dijo.

El Director (s) del HPH, Juan Pablo Rojas, comentó que “agradecemos este importante aporte de tres ventiladores invasivos, que viene a sumar y caso duplicar la oferta que teníamos en la Unidad de Pacientes Críticos, para entregar una adecuada atención de salud a nuestros pacientes”.

La Gobernadora del Huasco, Nelly Galeb Bou, afirmó que “el Gobierno del Presidente Piñera ha dispuesto muchos recursos para implementar los hospitales y afrontar la pandemia, pero no todo es suficiente por lo que se ha hecho una alianza con lo público y privado, y hemos aceptado esta donación de la minera Barrick con tres ventiladores que son muy importantes para la provincia del Huasco, parta atender la pandemia que nos afecta”.

“Para nosotros es muy importante ser siempre un apoyo para la comunidad, especialmente para los habitantes de Vallenar, Alto del Carmen y sus localidades, por eso hicimos las gestiones para que los 3 ventiladores comprados por Barrick fueran entregados al Hospital Provincial del Huasco”, explicó Marcelo Álvarez, director ejecutivo de Barrick Chile.

By



Comments are closed.