News, Noticias

SERVICIO DE SALUD DE ATACAMA ENTREGA DOS NUEVOS VENTILADORES MÉCANICOS INVASIVOS A HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO

3 Jul , 2020  

El Servicio de Salud de Atacama (SSA) hizo entrega de dos ventiladores invasivos para la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Provincial del Huasco (HPH), con el fin de fortalecer la labor del recinto hospitalario en su labor contra la pandemia de Covid-19.

“Seguimos fortaleciendo la red de camas críticas de la Región de Atacama. Hoy entregamos dos ventiladores mecánicos invasivos al Hospital Provincial del Huasco, que nos permitirá ampliar la cantidad de camas UCI del establecimiento y que servirá para todos los pacientes de la red. Con esto apoyamos la labor que está desarrollando el hospital en recursos humano y en fortalecimiento de las capacidades de enfermeras y médicos”, dijo el Director del SSA, Claudio Baeza Avello.

El Director (s) del HPH, Juan Pablo Rojas, comentó que el recibir dos nuevos ventiladores es “una gran noticia para el hospital y la provincia. Tener estos dos ventiladores es para poder complejizar camas y tener camas críticas con mayor disposición para atender a nuestros pacientes de la provincial del Huasco. Valoramos el trabajo del equipo del servicio de Salud, porque hoy no es fácil poder tener este equipamiento en nuestro centro asistencial”.

Por su parte, el jefe de la UPC del HPH, doctor Jaime Bravo Urbina, manifestó que “con estos dos nuevos ventiladores, que son dos ventiladores de última generación, vamos a completar 8 ventiladores en total, por lo que estamos en buen pie en equipamiento para poder soportar esta pandemia,. Es una gran ayuda, pues nuestros ventiladores tenían ya sus años y con estos estaremos en buen pie y esperamos, no tener que utilizarlos. Tendremos la unidad completamente equipada con personal y equipos”.

Junto con  ello, en la oportunidad se hizo entrega de tres cánulas de alto flujo de oxígeno, que permitirán complementar los equipos que ya posee la UPC del recinto asistencial de la provincia.

By



Comments are closed.