News, Noticias

HOSPITAL VISITA RECINTO PENITENCIARIO PARA ENTREGA SUGERENCIAS Y MEDIDAS SANITARIAS EN CASO DE PRESENTARSE CASOS DE COVID-19

17 Abr , 2020  

Una visita de coordinación e inspección a dependencias del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Vallenar, realizó personal del Hospital Provincial del Huasco (HPH) junto a la Gobernación del Huasco, la seremi de Justicia y Gendarmería, para entregar sugerencias respecto a las medidas sanitarias que se deben tomar en caso de contagio al interior del recinto.

“Realizamos una gestión proactiva como estrategia, para adelantarnos ante cualquier caso de contagio por coronavirus en el recinto penitenciario. La idea fue tomar todas las medidas correspondientes ante cualquier contagio que pudiese existir”, señaló el director (s) del HPH, Juan Pablo Rojas.

Junto al subdirector médico del HPH, Doctor Julio Rojas y la subdirectora de Gestión del Cuidado, enfermera Solange Riquelme, se pudo recorrer el lugar y junto con profesionales clínicos del recinto, entregar algunas recomendaciones y sugerencias para que se pudieran desarrollar medidas en caso de que dentro de la población penal, existieran casos de personas contagiadas.

HOSPITALIZACIÓN DOMICILIARIA

Una de las medidas más interesantes, fue la de la Hospitalización Domiciliaria, en la cual en caso de presentarse un reo que tuviese coronavirus, pero sin necesidad de hospitalización en el recinto médico, se procederá a hospitalizar en el centro penitenciario con todas las medidas de salud correspondientes y con la visita de personal médico en forma diaria.

“Todos nos importan y nadie se queda atrás. Queremos evitar que, en caso de que tuviésemos personas contagiadas en el recinto penitenciario, se contagie mucha gente. Junto A la gobernadora, la seremi de Justicia, el coronel de Gendarmería se puso conocer la realidad en materia de salud y a  la vez, entregar medidas y sugerencias sanitarias”, dijo Rojas.

La visita al recinto penitenciario, forma parte de las diversas medidas sanitarias tomadas por el Hospital, buscando adelantar situaciones de crisis sanitaria, en caso de que en la provincia se presente algún caso de contagio.

By



Comments are closed.