News, Noticias

HPH RECIBE PLACA QUE LO ACREDITA COMO HOSPITAL QUE CUMPLE ESTÁNDARES EN SEGURIDAD Y CALIDAD DE PACIENTES

22 Oct , 2019  

El viernes pasado el Hospital Provincial del Huasco (HPH), se vistió de gala para recibir la “Estrella” de la Acreditación en una ceremonia en la que pudieron participar todos los funcionarios del HPH.

Es así, como la Superintendencia de Salud hizo entrega al Hospital Provincial del Huasco, de la placa que lo acredita como un Hospital que cumple los estándares en Seguridad y Calidad en la Atención de pacientes. “El contar con esta distinción significa que estamos otorgando una atención oportuna, segura y de calidad a nuestros usuarios. Cumpliendo con variados indicadores que establecen que nuestro servicio va de la mano de una serie de protocolos de atención que han sido trabajados por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud”, dijo el director del HPH, Juan Pablo Rojas.

Cabe destacar, que la Acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten voluntariamente los prestadores institucionales que cuentan con su autorización sanitaria vigente, tales como hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios, respecto del cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.

Dicho proceso de evaluación es ejecutado por Entidades Acreditadoras autorizadas y fiscalizadas por la Superintendencia de Salud.

By



Comments are closed.