News, Noticias

MÉDICO ESPECIALISTA DEL HPH SE FORMARÁ EN SUBESPECIALIDAD DE NEFROLOGÍA

26 Sep , 2019  

Una tremenda noticia fue la que recibió el Hospital Provincial del Huasco, al conocer que el médico internista del recinto, Diego Sánchez Santana, ganó una beca de subespecialidad en Nefrología en la Universidad de Chile.

“Hace un buen tiempo que estoy trabajando en esta área en el hospital. Soy director técnico de la Unidad de Hemodiálisis en el Hospital Provincial del Huasco y en el Hospital Regional de Copiapó. Ahora se profundizarán estas competencias, para ponerlas al servicio de la comunidad”, señaló el médico especialista.

Para acceder a este tipo de estudios, comenta Sánchez, se postula a dos tipos de beca, donde se postula a la Universidad y al financiamiento, “en la cual el médico lo hace a través de un concurso abierto, donde se especifican diversos ítems a evaluar, luego se selecciona y se entregan los resultados sobre si los postulantes cumplen los requisitos académicos que pide la universidad”. Mientras que el financiamiento para los estudios, es entregado por el Servicio de Salud de Atacama.

“Es una tremenda oportunidad la que entregan, porque es muy bueno el programa que ofrece el Ministerio, el que tiene también una condición de retorno, pues debo devolver al Hospital Provincial del Huasco como subespecialista”, dijo Sánchez.

“Estamos orgullosos de que nuestro Hospital envíe especialistas a formarse como subespecialistas, pues nos permitirá en el futuro poder entregar nuevas prestaciones a nuestros usuarios. Esto quiere decir que cada vez estamos trabajando por entregar un mejor acceso a la salud desde nuestra provincia. Actualmente, junto con el doctor Sánchez, también se está formando en Cardiología el especialista Manuel Rojas. Estamos contentos por ellos y la provincia”, dijo Juan Pablo Rojas, director (s) del HPH.

Actualmente, el médico internista, Manuel Rojas se está formando en la subespecialidad de Cardiología

By



Comments are closed.