News, Noticias

HPH OFRECE REIKI A PACIENTES HOSPITALIZADOS COMO COMPLEMENTO A ATENCIÓN DE SALUD

23 Sep , 2019  

En el marco del énfasis que se le quiere entregar a las Medicinas Complementarias, el Hospital Provincial del Huasco (HPH), comenzó una iniciativa que busca ofrecer Reiki a los pacientes que se encuentren hospitalizados en el recinto hospitalario.

“Esta idea no busca reemplazar el tratamiento médico entregado por el especialista, sino más bien, ser un complemento para el paciente. Es una terapia voluntaria, que se ofrece por parte de maestros de Reiki y que sólo busca poder entregar buenas energías a los usuarios hospitalizados”, comentó el director (s) del HPH, Juan Pablo Rojas.

La iniciativa forma parte del Programa de Medicina Integrativa que tiene el HPH, y que comenzó tiene un plan de trabajo enfocado a pacientes, usuarios y funcionarios del hospital. “Este es un trabajo que venimos desarrollando hace varios años, y que busca ser un complemento a la sanación que entregan los médicos en nuestro hospital. Se busca que mediante las energías, el poder holístico, la masoterapia, podamos también obtener recuperación física y mental”, dijo Rojas Bugueño.

Asimismo, y dentro del marco de este Programa, el HPH inició entrega de Masoterapia a los cuidadores de pacientes hospitalizados, buscando que se recuperen y se desestresen, en todo lo que implica cuidar a un familiar enfermo.

Un grupo de sanadores estarán cada 15 días realizando recorridos por los diferentes servicios de Hospitalización, ofreciendo a los usuarios las buenas energías que entregan sus manos.

By



Comments are closed.