News, Noticias

NUEVA SALA DE PROCEDIMIENTOS DEL HPH PERMITIRÁ REDUCIR LISTA DE ESPERA EN MAXILOFACIAL Y APLICAR NUEVOS TRATAMIENTOS EN DERMATOLOGÍA

23 Ago , 2019  

Un avance en la entrega de espacios y recursos necesarios a las especialidades, realizó el Hospital Provincial del Huasco (HPH) al optimizar una sala para que Maxilofacial y Dermatología puedan realizar procedimientos menores y mínimamente invasivos.

“Hemos dado inicio a una nueva sala de procedimientos para poder seguir reduciendo la lista de espera de nuestro hospital, en cirugías mínimamente invasivas en las especialidades de Maxilofacial y Dermatología. Es un avance tremando para nuestra comunidad, pues permitirá realizar procedimientos que antes no se realizaban en la institución y bajar la lista de espera en la especialidad de Maxilofacial”, señaló el director (s) del HPH, Juan Pablo Rojas.

La sala de procedimientos es un hito bastante positivo para la especialidad de Maxilofacial, porque permite aumentar la capacidad quirúrgica y así disminuir la lista de espera, señaló el especialista Mario del Villar. “En este momento estamos trabajando en la disminución de lista de espera 2017, para comenzar a trabajar en la reducción de las lista 2018”, aseveró el médico, quien junto a su colega Héctor Reyes, realiza los procedimientos.

Todos los procedimientos que se realizan son menores, con manejo local de anestesia y ambulatorios. En la especialidad de Maxilofacial, Del Villar señala que desde ahora pueden realizar cirugías de dientes incluidos o terceros molares, cirugías de biopsia, faciales y de boca y procedimientos menores con apoyo a odontología.

Se calcula que serían 20 pacientes semanales los que se podrían atender en el Hospital Provincial del Huasco, beneficiando directamente a los usuarios. “Serán 20 pacientes los que se sacarán en esta sala de procedimientos, más los 7 pacientes que sacamos en pabellón a la semana”, informó Del Villar.

DERMATOLOGÍA

Por su parte, la especialidad de Dermatología ya comenzó a realizar procedimientos que eran impensados para el hospital, como el  tratamiento con nitrógeno líquido.

El dermatólogo Javier Fernández, comentó que es un tremendo avance el que se pueda desarrollar tratamientos con nitrógeno líquido, y esto gracias a la sala de procedimientos con la que cuenta el hospital que permite se puedan realizar procedimientos menores y benignos.

 “Estamos orgullosos de comenzar a implementar este tipo de tratamientos en pacientes de nuestra provincia. La llegada de estos profesionales ha permitido que el hospital inicie el tratamiento con técnicas de nitrógeno líquido en pacientes con lesiones cutáneas superficiales”, dijo el Director (s) del HPH.

El doctor Fernández, detalló algunos de los varios procedimientos que pueden realizar. “Podemos tratar queratosis seborreicas, verrugas, quistes epidérmicos. Estamos contentos porque en esta sala de procedimientos podremos tratar diferentes patologías. Tenemos material de muy buena calidad”, dijo el médico.

By



Comments are closed.