News, Noticias

PROGRAMA CHILE CRECECONTIGO CONMEMORÓ 12 AÑOS EN LA PROVINCIA DEL HUASCO

25 Jul , 2019  

Una serie de actividades y talleres se realizaron en Vallenar, en el marco de la conmemoración de los 12 años del programa Chile CreceContigo en la provincia del Huasco.

La instancia fue celebrada con la Atención Primaria de Salud y los encargados comunales del Chile CreceContigo en Vallenar, y contó con profesionales de diversos puntos del Huasco y de la región de Atacama.

La conmemoración constó de 2 jornadas, en la cual, la primera de ellas se realizó en el Hospital Provincial del Huasco y la siguiente en la plaza O´Higgins de la comuna.

En la oportunidad, en el HPH, se realizaron diversas ponencias y se entregaron reconocimientos a los participantes y profesionales que han sido parte del programa a lo largo de los 12 años. Asimismo, se realizó una Feria Informativa en la plaza, donde a través de stands informativos de las instituciones y programas de la red de infancia, se difundió la labor del programa entre los vecinos de la comuna. También hubo una exposición y/o proyección de fotos de la historia ChCC en la Provincia del Huasco.

CHILE CRECECONTIGO EN EL HPH

En el HPH, el programa funciona desde julio de 2007, ejecutando el Programa de Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial (PADB), cuyo objetivo es articular y desplegar el seguimiento a la trayectoria de desarrollo de los niños y niñas en su primera infancia el cual se ejecuta a partir del primer control de gestación en los Servicios de Salud. Además, desde el 2009, ejecuta el Programa de Apoyo al Recién Nacido (PARN), el cual busca que todos los niños y niñas cuenten con las mejores condiciones de crecimiento y cuidado desde su nacimiento. El programa entrega materiales a madres, padres y/o personas cuidadoras al momento del alta hospitalaria de la guagua recién nacida y se implementa en las maternidades públicas del país.

By



Comments are closed.