News, Noticias

HOSPITAL PONE EN MARCHA LA RED ODONTOLÓGICA PROVINCIAL

6 Jun , 2019  

Tres son los objetivos que busca entregar resolutividad a los pacientes odontológicos de la provincia del Huasco con la puesta en marcha de la Red Odontológica de la provincia del Huasco, que comenzará a operar en el Hospital Provincial del Huasco.

El jefe de la Unidad Dental, doctor Rubén Castro Pesce, señaló que “esto es una red que se basa en tres pilares fundamentales, los cuales están relacionados entre sí, como es la articulación en red, la capacitación y la gestión de casos clínicos”, informó.

“Esta red odontológica fue una propuesta del director del hospital, que se basa en tres pilares fundamentales, donde buscamos diagnosticar la situación actual de la red, diseñar estrategias y planificar mecanismos para que esto sea dinámico y eficiente para el paciente. También nos vamos a reunir con los colegas que trabajan en la red para internalizar la dinámica del funcionamiento de la red a través de cursos y capacitaciones de las diferentes especialidades. Y finalmente, podremos gestionar casos, que buscan dar solución a pacientes adultos mayores, pacientes de localidades rurales o casos que por su condición de gravedad o urgencia necesiten atención oportuna”, dijo el jefe de Dental del HPH.

El director (s) del Hospital Provincial del Huasco, Juan Pablo Rojas, señaló que esta conformación de la red es un hecho relevante porque “buscamos con esta iniciativa poner en marcha una red a nivel de la provincia, para que exista una comunicación fluida entre los profesionales del área para buscar solucionar temas y gestionar atenciones que requieran mayor atención clínica dental. Es un nuevo avance en la salud de la provincia”.

By



Comments are closed.