News, Noticias

HPH COMIENZA OPERACIONES DE CATARATAS EN VALLENAR

28 May , 2019  

Una tremenda noticia, que viene a ratificar lo informado en la Cuenta Pública Participativa del Hospital Provincial del Huasco (HPH), fue la que entregó el director (s) del HPH, Juan Pablo Rojas, al anunciar que este sábado comienzan las operaciones de cataratas en el recinto hospitalario.

“Este es un proyecto emblemático para la gestión del Hospital Provincial del Huasco y para la salud pública de la provincia. Comenzamos a operar cataratas en el hospital, evitando los traslados, los gastos innecesarios que complementaban la atención de salud en cataratas”, dijo Juan Pablo Rojas, director (s) del HPH.

 Este proyecto que inicia el hospital, tiene contempladas 450 cirugías durante 1 año hasta junio del próximo año, las cuales se llevarán a cabo durante los fines de semana en el HPH, buscando entregar todas las facilidades a las personas que se operaran, dijo el director del establecimiento. ”Hemos escuchado a los adultos mayores y estas cirugías se realizarán los días sábados. Vienen especialistas de otras regiones para atender en nuestro centro asistencial”.

Este sábado se comenzarán interviniendo quirúrgicamente 10 personas y se estima que la cifra de operaciones vaya subiendo de forma paulatina, pues se operarán cirugías de cataratas unilaterales y bilaterales.

La operación es una cirugía mayor ambulatoria, que tiene una duración aproximada de 15 a 20 minutos, y tiene una recuperación post operatoria de una hora. Luego de eso, y si el paciente presenta buena evolución quirúrgica, es dado de alta a su hogar.

“Esto es parte de la política que tiene el Hospital de mejorar la calidad de vida de la personas, y porque nuestra gente obtenga respuestas y salud sin salir de la provincia, y que encuentre la salud en su centro asistencial”, finalizó el director del HPH.

By



Comments are closed.