News, Noticias

EQUIPO DE URGENCIA DEL HPH SE REÚNE CON COORDINADORES DE PROYECTO DE TELEACV

29 Abr , 2019  

El equipo del Servicio de Urgencia del Hospital Provincial del Huasco se reunió con profesional que coordina el proyecto de ¨Empaquetamiento y difusión del procedimiento estandarizado de Telemedicina en Accidentes Cerebro Vasculares o TeleACV¨. Este proyecto, ha levantado y producido información respecto de la introducción de herramientas de telemedicina en atención sincrónica de urgencia, como es el caso del ACV. 
Este trabajo que se viene realizando hace bastantes meses en el HPH, se ha centrado en una primera etapa en la capacitación de médicos, enfermeras y enfermeros, técnicos paramédicos, personal del SAMU, entre otros, con el objetivo de que adquieran los conocimientos médicos y de cómo atender a un paciente con este tipo de enfermedad.
Una de las últimas etapas que se desarrollaron en el marco de la implementación de este protocolo, fue una capacitación realizada por médicos y enfermeras de la Unidad de TeleAVC, quienes en 2016 pusieron en marcha el proyecto central de telemedicina para atender a personas que sufren un accidente cerebro vascular (ACV).

By



Comments are closed.