News, Noticias

DIRECTOR (S) DEL HPH ES ESCOGIDO COMO PRESIDENTE DEL CIRA PROVINCIAL DEL HUASCO

20 Mar , 2019  

La primera reunión del año del Consejo Integrado de la Red Asistencial (CIRA) se realizó en el Hospital Provincial del Huasco (HPH), donde participaron los directores de los diferentes Centros de Salud Familiar de la provincia, directores de hospitales y directivos del HPH.
Juan Pablo Rojas Bugueño, director (s) del HPH, señaló que fue una reunión bastante positiva, “pues logramos coordinar diversas acciones con los directores, que buscan solucionar problemáticas de salud de la provincia. Este CIRA busca alcanzar acuerdos y conseguir mejoras que vayan en beneficio directo de los vecinos”, señaló.


En la oportunidad, los directores de los establecimientos de salud de la red provincial, escogieron a sus representantes, que serán quienes exponer las necesidades de la provincia ante el Servicio de Salud de Atacama (SSA) para encontrar soluciones.
Fue el director (s) del HPH, Juan Pablo Rojas, quien fue escogido como presidente del CIRA y el director del Cesfam de Freirina “Oscar Ruiz Toro”, Gonzalo Opazo Álvarez, como secretario de este consejo. “Es un reconocimiento a nuestra trayectoria, ya que nos hace de una forma u otra, los responsables de la salud en toda la provincia. Estamos muy contentos con esta asignación, pues tomamos una tremenda responsabilidad que buscara que debamos ser los voceros de las necesidades de la salud de las personas de la provincia del Huasco ante la región y debemos poner nuestro mejor esfuerzo en esta labor”, dijo Rojas.

CIRA
El CIRA provincial, es un consejo asesor de la Dirección del Servicio de Salud de Atacama para articular la Red asistencial de la provincia en forma eficiente y eficaz; proponer políticas que contribuyan a mejorar la calidad de la atención en salud y también proponer iniciativas para disminuir las brechas de atención.
Está integrado por los directores de la Salud Primaria Municipal de Vallenar, Huasco, Freirina y Alto del Carmen, además de los directores de los hospitales de Huasco y el HPH, y los directores de los cuatro consultorios de Vallenar, y los directores de los consultorios de Freirina, Alto del Carmen y Huasco.

 

By



Comments are closed.