News, Noticias

HPH, JUNJI Y SERVICIO DE SALUD TRABAJAN EN PROYECTO DE SALA CUNA PARA HOSPITAL DE VALLENAR

31 Ene , 2019  

Una importante reunión sostuvieron durante la jornada de hoy representantes de los gremios del Hospital Provincial del Huasco (HPH), el Servicio de Salud de Atacama y un equipo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) para comenzar a concretar el proyecto de la sala cuna para el recinto hospitalario.
“Estamos muy contentos por estar en esta etapa de este sueño para el hospital. Es un anhelo que lo tenemos hace mucho tiempo y los funcionarios del HPH y del Servicio de Salud han trabajado arduamente por sacar adelante este proyecto”, dijo la Directora (s) del HPH, Jacqueline Pulgar Jimeno.
La reunión contó con la visita de dos arquitectos de la JUNJI, institución que se comprometerá a realizar el proyecto de diseño para esta iniciativa. “El apoyo de Junji es importante en lograr desarrollar un proyecto de última tecnología y con los últimos estándares de calidad en el área constructora de salas cunas”, señaló el Director del Servicio de Salud Emilio Ríos Cid.
“Para nosotros este proyecto de Sala Cuna es de vital importancia porque nos permite conciliar la vida familiar con la laboral de nuestras funcionarias favoreciendo su crecimiento y desarrollo. El tener a su hija o hijo a metros de sus puestos trabajo les significa mayor tranquilidad y por lo tanto mejores condiciones para desempeñarse en beneficio de una atención más fortalecida para nuestra comunidad. Por lo tanto, seguiremos trabajando en conjunto al equipo de profesionales de JUNJI para concretar este gran anhelo del Hospital Provincial del Huasco en el menor tiempo posible”, detalló el jefe de la Red Asistencial de Atacama.
Desde la Gobernación Provincial del Huasco, la primera autoridad provincial, Patricio Urquieta García, señaló que “esta iniciativa que está trabajando el Gobierno del Presidente Piñera es un anhelo desde hace muchos años de parte del Hospital Provincial, y lo hacemos porque queremos poner a los niños primero y seguir dando ese impulso a la agenda mujer que tiene el Presidente para compatibilizar mejor el mundo del trabajo y la familia, que han sido su compromiso desde el primer día de mandato. Y esto lo impulsa el Gobierno con al apoyo constante del Senador Rafael Prohens, y el trabajo conjunto del Servicio de Salud Atacama y la JUNJI, que están dedicando todas sus energías a que este sueño sea una realidad”.
La JUNJI y el SSA realizarán diversas reuniones para seguir avanzando en esta iniciativa, que busca que el corto plazo se pueda materializar.

By



Comments are closed.