News, Noticias

Hospital Provincial del Huasco trabaja para potenciar Unidad de Emergencia a nivel de recinto de alta complejidad

16 Nov , 2018  

Una positiva visita de los referentes técnicos del Departamento de Gestión del Riesgo Asistencial del Ministerio de Salud, recibió el Hospital provincial del Huasco, (HPH) “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz” con el objetivo de revisar instalaciones para a futuro, potenciar la urgencia de HPH a nivel de un hospital de mayor complejidad.
“Estamos muy contentos con esta visita del Ministerio de Salud al hospital, pues nos damos cuenta que estamos haciendo las cosas bien. La visita de los técnicos consistió en visitar la Unidad de Emergencia y conocer cómo se trabaja en sus procesos y atención al usuario, y se fueron bastante satisfechos por como lo estamos haciendo. Estamos trabajando día a día por mejorar la atención y brindar siempre mejores condiciones a quienes llegan a atenderse a nuestro hospital” dijo el director del HPH. Claudio Baeza.
La visita, realizada por el médico.Allan Mix, urgenciólogo del Hospital Sotero del Río y de la enfermera universitaria, Verónica Fierro, coordinadora de Urgencia del Hospital Padre Alberto Hurtado, junto a la asesora del Servicio de Salud de Atacama, Laura Tapia, consistió principalmente en conocer las instalaciones del servicio urgencias y el proceso de atención de los usuarios desde la llegada hasta el alta del servicio.
Desde el Ministerio de Salud, destacaron el buen trato al usuario y las instalaciones de la unidad. “Para nosotros como unidad fue una excelente oportunidad para que ellos como referentes ministeriales, conocieran nuestra realidad local. Les contentamos la necesidad de profesionalizar el TRIAGE para trabajar con estándares que están siendo usados a nivel nacional e internacional, además de que la urgencia cuente con más personal clínico para brindar atención oportuna y de calidad a los usuarios”, señaló la enfermera supervisora de la Unidad de Emergencia, Romina López. Actualmente el Hospital, se encuentra trabajando en las observaciones realizadas por el MINSAL, que a largo plazo significarán una reestructuración del servicio de urgencias, disminución en los tiempos de espera y mejora en la calidad de la atención, señaló el director del HPH, Claudio Baeza Avello.

 

By



Comments are closed.