News, Noticias

Médico del HPH se titula como subespecialista en Uroncología en el extranjero

29 Oct , 2018  

Los estudios los cursó durante un año en la Universitat de Barcelona, luego de que el especialista médico presentara un proyecto al Servicio de Salud de Atacama, el que fue apoyado y le permitió cursar durante 12 meses la subespecialidad médica en el extranjero.

Con la tesis “Cáncer de Próstata: Rol de la resonancia nuclear magnética multiparamétrica en el diagnóstico y estadiaje”, el urólogo del Hospital Provincial del Huasco (HPH), Jorge Moreno Contreras, se recibió como subespecialista en Uroncología en el Instituto Clínico de Nefrología y Urología.
Los estudios los cursó durante un año en la Universitat de Barcelona, luego de que el especialista médico presentara un proyecto al Servicio de Salud de Atacama, el que fue apoyado y le permitió cursar durante 12 meses la subespecialidad médica en el extranjero. “Fue una experiencia interesante, porque formarse en el extranjero abre el mundo y el conocimiento y entrega ideas frescas sobre la labor médica”, señalo.
“El desafío fue ir a perfeccionarme, pero teniendo los pies aterrizados en la tierra para ver de qué forma puedo contribuir a la región…Yo soy atacameño, soy copiapino y desde que llevó seis años trabajando acá, nos damos cuenta de que las redes si funcionan, pero el problema para las personas son las distancias”, comentó.
Moreno señala que busca ser un aporte, y más aun pensando en esta idea que existe de que Atacama cuente con un centro oncológico. “Me fui a formar con esta idea del centro oncológico y en España leía diarios locales de Atacama y veía como la idea tomaba fuerza. Los atacameños nos merecemos un centro que esté a la vanguardia”, manifestó el especialista. “Me pongo a disposición de lo que me pidan, pues me siento preparado y formado”, finalizó.
Por su parte, el Director del HPH, Claudio Baeza Avello, afirmó “que esta noticia es tremendamente positiva, y no sólo para nuestro Hospital, sino que para toda la región y la red asistencial. Formar un subespecialista, que es de la zona y que sabemos que va a entregar su mejor esfuerzo para los usuarios, nos coloca muy orgullosos”.
Cabe destacar, que el doctor Jorge Moreno, durante 2015 realizó estudios en la Fundación Puigvert de España, capacitándose en diversas técnicas relacionadas con la Urología, las cuales ha implementado en diversos pacientes del Hospital Provincial del Huasco.

By



Comments are closed.