News, Noticias

CONMEMORAN CON DIVERSAS ACTIVIDADES SEMANA DE LA SALUD MENTAL EN EL HPH

17 Oct , 2018   Gallery

Durante la semana pasada, la Unidad de Salud Mental del Hospital Provincial del Huasco, realizó una serie de actividades para conmemorar el día de la Salud Mental, orientadas a sensibilizar a la comunidad respecto a la inclusión social de personas con problemas mentales y trastornos complejos.
Comenzaron con un almuerzo comunitario o “tallarinata” en la unidad, donde con usuarios, familiares y profesionales, disfrutaron un grato momento donde se compartió con los diferentes dispositivos de dicha unidad.
El director del HPH, Claudio Baeza Avello, señaló que “hemos organizado una semana de promoción y muestra del trabajo que realizamos en el Hospital en el área de Salud Mental, y estamos muy contentos porque sabemos que la labor es constante y que los profesionales que trabajan en esta unidad hacen un gran esfuerzo por proteger la salud de las personas que allí se atienden”.
Asimismo, se realizó la “I Jornada de Inclusión Social de personas con problemas de salud mental y trastornos complejos, desde una mirada comunitaria”, donde ocho expositores entregaron diversas ponencias relacionadas a la salud mental antes más de 80 personas que llegaron desde diversas instituciones y servicios públicos. “Se logró reflexionar respecto a la importancia de abordar la inclusión ocupacional, laboral y de la sociedad en su conjunto; así como seguir generando estos espacios para la construcción de estrategias comunitarias en post de abordar los diferentes desafíos que conlleva el proceso de inclusión”, dijo Isabel González, psiquiatra y jefa de la Unidad de Salud Mental del HPH.
En la oportunidad se entregó reconocimientos a más de 40 participantes, que colaboran habitualmente con la labor de la Unidad de Salud Mental del HPH.
Durante la semana, también se realizó una feria expositiva, donde los usuarios mostraron a la comunidad hospitalaria los diversos trabajos y productos que realizan durante su paso por alguno de los dispositivos que posee la unidad. En la feria participaron diversas áreas como la Unidad de Enfermería y Corta Estadía; el Área Infanto – Adolescente; el dispositivo Hospital de Día y Taller Protegido Lavado de autos. Además participaron instancias externas como Cesfam Joan Crawford; la “Agrupación hay una Esperanza” y “Agrupación San Nicolás”.
El jueves pasado, y con bastante entusiasmo se realizó una “Zumbatón”, donde a través de una actividad deportiva de inclusión y recreación, se logró abordar como estrategia de prevención y promoción de la salud mental.

 

 

By



Comments are closed.