News, Noticias

HOSPITAL ADQUIRIRÁ DOS NUEVOS EQUIPOS MÉDICOS QUE PERMITEN DAR RESOLUCIÓN A ATENCIONES EN LA PROVINCIA

28 Ago , 2018  

Una tremenda y positiva noticia fue la que recibió el Hospital Provincial del Huasco (HPH), al recibir la aprobación por parte del Ministerio de Salud, de la compra de dos equipos médicos que viene resolver atenciones de los más de 70 mil usuarios de la provincia del Huasco.

“El compromiso que adquirió este Gobierno y esta Dirección es mejorar la capacidad resolutiva del establecimiento. De esta forma, el Ministerio nos ha aprobado un proyecto para reponer el equipo de radiografía osteopulmonar de piso, que tenía más de 12 años y que hoy nos permite tener un equipo digital, moderno y que mejorará la capacidad resolutiva del establecimiento”, dijo el director del HPH, Claudio Baeza Avello.

La inversión es de 210 millones de pesos, de los cuales corresponden 150 millones de pesos para la compra de este equipo de radiografía, y 60 millones para la compra de un ecógrafo, “que permitirán modernizar la Unidad de Imagenología, que era un compromiso que teníamos pendiente”, dijo Baeza.

El ecógrafo multipropósito y el equipo de radiografía osteopulmonar de piso, vienen a complementar la llegada de diversos médicos especialistas durante los últimos años, permitiendo equilibrar la atención médica de especialistas y la llegada de equipos de última tecnología al recinto hospitalario.

 

By



Comments are closed.