News, Noticias

HOSPITAL FINALIZÓ CON PREMIACIÓN DE CONCURSO LITERARIO SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

14 Ago , 2018   Gallery

Diversas fueron las actividades que se desarrollaron durante la semana de la Lactancia Materna en el Hospital Provincial del Huasco (HPH), las cuales incluyó la activa participación de madres y profesionales del recinto hospitalario.
Los integrantes del Comité de Lactancia Materna del HPH, fueron entusiastas promotores de esta instancia que se conmemora anualmente, la que permitió difundir los beneficios, ventajas y lo bien que hace amamantar a los recién nacidos.
Stands informativos, charlas y talleres educacionales, promoción de la lactancia materna en medios radiales, fotografías entretenidas y la realización de un concurso sobre relatos literarios sobre la lactancia materna, fueron parte de las diversas actividades que durante una semana se logró promocionar y difundir en la institución y la comunidad de la provincia.
“Empezamos este programa de Lactancia Materna este año, hace pocos meses y es para fomentar la lactancia materna como fuente de vida. Hicimos diversas actividades para toda la comunidad. Estamos muy contentos”, dijo la pediatra María Loreto Alfaro.

CONCURSO DE CUENTOS
El concurso de “Relatos sobre la lactancia materna”, buscó rescatar aquellas experiencias de las madres, que estuvieran guardadas en lo más profundo de su corazón, y que a través de este concurso, permitiese conocer aquella situación íntima, personal, privada que sólo conocían aquella madre y su hijo.
El Programa de Lactancia Materna del HPH, recibió 16 cuentos participantes, de los cuáles hubo un ganador y tres menciones honrosas. Los encargados de escoger a las ganadoras fueron, Carlos Opazo Álvarez, periodista del HPH y Patricia Rivera Figueroa, gestora cultural de Vallenar.
El relato ganador del I concurso de “Relatos sobre la Lactancia Materna” fue el cuento “Lactancia, un recuerdo ancestral” de Ximena Quezada Suazo; mientras que la primera mención honrosa, correspondió al cuento “Desafío de Amor” de Javiera Meneses Encina. La segunda mención honrosa, fue para el cuento “El Privilegio de Amamantar” de Katherine Molina Alvarez y la tercera mención honrosa, para el cuento “Corazón Liquido” de Andrea Carvajal Godoy.

 

By



Comments are closed.