News, Noticias

PROFESIONALES DEL HPH ENTREGAN INFORMACIÓN SOBRE LA HEPATITIS

31 Jul , 2018  

En el Hospital Provincial del Huasco (HPH), el Programa de Control de Infecciones (PCI) realizó la entrega de dípticos informativos sobre la hepatitis, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la enfermedad.
La encargada del PCI, Evelyn González, hizo entrega de dípticos informativos a los pacientes que se encontraban en el consultorio de especialidades del HPH, con el fin que la población conozca acerca de esta patología. Junto a la enfermera Cornelia Noelke, de la Unidad de Endoscopía y el médico Jorge Issasa, entregaron información a los usuarios, permitiendo que pudieran conocer un poco más de esta enfermedad, del cómo se contagia y los tipos de hepatitis que existen.
La Autoridad Sanitaria recordó que la Hepatitis A se genera debido al manejo inseguro de alimentos, además de prácticas sexuales vía anal y condones que hayan tenido contacto con deposiciones. Mientras que la Hepatitis B y C se desarrollan, preferentemente, por contacto con sangre o mucosas infectadas.

Prevención y Control
Precisamente a nivel nacional existe un Plan estratégico de Prevención y Control de las Hepatitis A, B y C cuyas líneas de trabajo consideran fortalecer la información sobre el tema, promover el acceso a la vacuna contra la Hepatitis B, Facilitar el acceso al examen, al resultado y monitoreo de procesos claves, entre otras medidas.
El sistema de Salud público considera desde el año 2005 vacunación para todo recién nacido contra la Hepatitis B. Además la vacuna está considerada para personas en diálisis, con hepatitis C y personal de salud, personas con VIH y Trabajadores/as sexuales. Actualmente se está trabajando para incluir a los contactos, hijos de madre hepatitis B positivas y personas violentadas sexualmente.
Ante dudas y consultas puede llamar a Salud Responde al 600 360 7777, para recibir una atención con especialistas durante todo el año las 24 horas del día.

 

By



Comments are closed.