News, Noticias

EMOTIVA CEREMONIA PARA FUNCIONARIOS QUE SE ACOGEN A RETIRO EN HOSPITAL

13 Jul , 2018   Gallery

Una emotiva ceremonia fue la que tuvieron los ahora ex funcionarios del Hospital Provincial del Huasco (HPH), que se acogieron a retiro voluntario luego de casi 40 años trabajando en el recinto hospitalario.
La actividad se realizó en el salón de eventos del HPH y la emoción y la tristeza de dejar amigos, compañeros de trabajo y toda una vida laboral, embargo el recinto, donde muchos se emocionaron y recordaron momentos, situaciones, compañeros antiguos y sus inicios en el que fue el ex Hospital Nicolás Naranjo.
Los compañeros de trabajo de cada uno, entregaron un significativo saludo a través de un video preparado para la ocasión, donde manifestaron sus mejores parabienes y sentimientos en el momento del adiós.
Luis Álvarez Castillo, funcionario administrativo;, Ricardo Caballero Santibañez, técnico paramédico de la Unidad de Emergencia; Marilyn Peña Cortés, técnico en Alimentación de la Unidad Central de Alimentación y el doctor Efraín Montejo Chacc, jefe del Servicio Dental del hospital, fueron quienes se acogieron a retiro luego de una vida de trabajo y amistad en el hospital.
Luis Álvarez Castillo, ex jefe del SOME del HPH, emocionado comentó que “llegué a trabajar al hospital Nicolás Naranjo a comienzos del año 1977 por el programa de Empleo Mínimo, a la Central del plan Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC). Luego de esto a contar del 01 de Marzo 1978, soy contratado por el Hospital junto a otros compañeros, entre los que estaban Ana Carrizo, Victor contreras (el Toco) y los ya desparecidos Eladio Rodriguez, El querido loco Eladio y también Aldo Cortés el querido “Piro”, quienes además de sus funciones laborales compartían su otra pasión: la música. Cumplí funciones administrativas en diferentes unidades como el Laboratorio clínico, Servicios Generales, Oficina de Partes, y luego asumo como encargado de Movilización, y posteriormente de Radiocomunicaciones. En el año 1986, soy destinado al Some, cumpliendo diversas funciones hasta el día 30 de junio 2018 en que me acojo a jubilación”.
El subdirector médico del HPH, doctor Julio Rojas Sepúlveda, señaló en su discurso los agradecimientos correspondientes a los cuatro funcionarios, “quienes siempre sirvieron al hospital con esfuerzo y dedicación. Ellos vienen del ex hospital Nicolás Naranjo y son funcionarios que dentro de la institución tenían una mística distinta. Agradecemos su trabajo y tengan claro, que nuca los olvidaremos y que pueden contar con nosotros”
Junto con entregarles un galardón y un libro con la historia del ex Hospital Nicolás Naranjo, el HPH entregó a cada uno de ellos una credencial de salud para ex funcionarios del hospital, que les permitirá acceder de manera expedita a cualquier trámite que deban realizar en el hospital.

 

 

By



Comments are closed.