News, Noticias

HPH da a conocer plan anual de trabajo a concejo consultivo de Salud en la provincia

28 Mar , 2018   Gallery

Con la presencia de vecinos llegados desde toda la provincia del Huasco, el Hospital Provincial del Huasco (HPH) “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz” realizó la primera reunión del Consejo Consultivo de Salud donde el director del HPH, Claudio Baeza Avello, dio a conocer el plan anual de trabajo a los vecinos y diversas novedades para la salud de la provincia.

Baeza Avello manifestó que “estas reuniones sirven para que la comunidad pueda conocer y saber cómo estamos trabajando. Transparentar dudas, inquietudes y consultas y mostrarles cómo queremos trabajar con los vecinos y que ellos sean los protagonistas en el tema de la salud”, dijo.

“Lo más importante es que los vecinos estén informados. Eso es uno de los principales aspectos en la forma de trabajo que queremos lograr en el trabajo que realizamos en el hospital”, dijo Baeza Avello.

Cinthia Spataris, integrante de la Agrupación de Profesores Jubilados de Vallenar, señaló que “realmente es un avance extraordinario lo que se ha logrado, porque desde que estamos con el director nos ha expuesto todo lo que han querido hacer y nosotros hemos puesto nuestro granito de arena, en hacer que se cumpla. Creo que la ciudadanía necesita informarse más todavía. Hay gente que ignora todo lo que se está haciendo y ellos no tienen conocimiento, por lo que es necesario difundir más”, dijo.

Por su parte, Marcelino Lazo de la comuna de Huasco señaló que “lo que está haciendo el hospital es muy bueno. Se nota que el sistema está progresando y tiene proyectos muy novedosos”, afirmó.

Entre las novedades que se le dio a conocer a la comunidad del Huasco, es la puesta en marcha del protocolo de accidentes cerebrovasculares, que mediante un sistema de Telemedicina comenzará a aplicarse en el Hospital Provincial del Huasco.

 

By



Comments are closed.