Galerias, News, Noticias

HPH realiza positivos cambios en Consultorio de especialidades y Servicio de Pediatría

26 Ene , 2018   Gallery

Una positiva iniciativa fue la que comenzó a implementar el Hospital Provincial del Huasco “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz” al ejecutar el proyecto “Mejoramiento de la señalética del Consultorio Adosado de Especialidades”.
La iniciativa busca orientar de mejor manera a los usuarios que transitan por el sector de consultas médicas y procedimientos, y hacer más amigable la atención en el recinto hospitalario.
El proyecto cambia la denominación de las áreas actualmente llamadas: Procedimientos, Área de Consultas 1, Área de Consultas 2, Ginecoobstetricia. En la nueva señalética se les llamará sector 1, sector 2, sector 3 y sector 4. Además, cada sector tendrá un color diferente, el que se repetirá en la señalética de los recintos al interior de los pasillos de atención.
Con este proyecto, se cambia el tamaño y materialidad de los letreros de los box, con números más grandes y nítidos, considerando cambio en la numeración de los box, con un orden más comprensible para el público usuario, y una actualización en el nombre de algunos recintos.

PEDIATRÍA
Otro importante cambio buscando mejorar la atención de los usuarios infantiles en el HPH, fue el que se realizó en el Servicio de Pediatría, donde se realizó la instalación de adhesivos infantiles que buscan generar espacios más agradables para el paciente y sus familias.
“Venimos trabajando este proyecto has algún par de meses y que se concreta con la creación de espacios y entornos agradables. Hay estudios que señalan que los niños se recuperan más rápido con este tipo de apoyos”, dijo el Director del HPH, Claudio Baeza Avello.
Los adhesivos tiene que ver con temáticas relacionadas con los superhéroes, dibujos animados, animales, películas, etc, y el objetivo es reducir el estrés que recae sobre los pequeños cuando debe ser hospitalizados, al igual que reducir la angustia de los padres cuando sus hijos están en la unidad.

By



Comments are closed.