Galerias, News, Noticias

Entregan reconocimiento a ganadores de concurso de cuentos breves del HPH

26 Ene , 2018   Gallery

Tres fueron los ganadores del I concurso de cuentos cortos “Tu Hospital en 100 palabras” que organizó el Hospital Provincial del Huasco (HPH), en el marco de la celebración de sus 10 años y que fue apoyado por la CAP Minería.
“Susurros”, “Adiós Nicolás” y “Doña Enriqueta” de Fabiola Lizama, Efraín Montejo y Elba Mulet, respectivamente, son los nombres de los cuentos ganadores, los cuales fueron seleccionados por un selecto jurado que recibió más de 50 cuentos participantes en su primera versión.
“Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvimos en esta primera versión del concurso literario, y esperamos seguir creando estas instancias donde la comunidad de la provincia puede ser participe y el hospital se involucra con los usuarios”, dijo el Director del HPH, Claudio Baeza Avello.
Dentro de los cuentos destacados, hubo 4 menciones honrosas, destacando “Recuerdos” de Juan Pablo Cordova de Vallenar, “El fugado” de Wilson Díaz de Vallenar, “Cólico” de Daniza Villablanca de Vallenar y “Pinchazo de Amor” de Roberto Godoy, también de Vallenar.
Otra cuento destacado, fue el de Enrique Pizarro de 86 años, con “Amor desnudo” en la categoría Talento Mayor; “Ya estoy aquí” de Emiliana Cordova de 9 años en la categoría “Talento Infantil”; Nayareth Contreras de Chañar Blanco, de 15 años con el cuento “Recuerdos del Hospital Nicolás Naranjo”, en la categoría Talento Breve destacó Mirna Campillay de 66 años de Alto del Carmen. Y en Talento Hospitalario, el destacado fue “No tengo apuro doctor” de Efraín Montejo.

Los cuentos ganadores fueron:

 

By



Comments are closed.