News, Noticias

Risoterapia: El doctor Tocris volvió al HPH

30 Oct , 2017   Gallery

El doctor Tocris llegó nuevamente al Hospital Provincial del Huasco. El año pasado, este simpático médico pasó por el recinto hospitalario para entregar un mensaje de tranquilidad, algunas risas y juegos y mucha buena onda, a los pacientes que se encontraban hospitalizados. En esta oportunidad, el doctor Tocris, entregó nuevamente su positivismo a los pacientes del HPH.
El Doctor Tocris, se trata de una caracterización realizada por un joven voluntario del Hospital San Juan de Dios de San Fernando, quien de visita en Vallenar quiso entregar un poco de alegría y ayuda para que los pacientes hospitalizados sanen de su enfermedad.
César Órdenes, es el nombre de este joven voluntario del Hospital San Juan De Dios de San Fernando, quien siempre está realizando acciones de voluntariado y caridad con quien más lo necesita.
“Esto lo traigo de San Fernando y llevó dos años haciendo Risoterapia en el hospital de San Fernando. Voy una vez a la semana. Lo hago en Pediatría, Cirugía, Maternidad y la idea es que se pueda sorprender al paciente mientras está en el hospital. La mejor terapia cuando uno está enfermo es la risa”, señala.
Órdenes tiene también la caracterización del “Mimo Mimoso”, el cual irradia felicidad y carisma cuando visita a los pacientes no solo del servicio de Pediatría, sino que también a los hospitalizados en medicina y cirugía.
La recepción fue bastante positiva y una de las madres de los menores de Pediatría, señaló que este tipo de iniciativas eran muy buenas, porque ayudaban a los niños a salir adelante en su enfermedad. Órdenes estará durante dos semanas en forma aleatoria en el hospital, llevando alegría a los pacientes.
La labor del “Doctor Tocris” fue aplaudida por la Dirección del establecimiento, como también por los funcionarios y trabajadores.

By



Comments are closed.